Joan Aiken

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Joan Delano Aiken fue una novelista inglesa. Nacida el 4 de Septiembre de 1924, en Rye, East Sussex, en una familia de escritores que incluía a su padre, el poeta Conrad Aiken (ganador de un premioPulitzer por su obra poética), su hermana, Jane Aiken Hodge y su hermano John Aiken. La madre de Joan, la canadiense Jessie MacDonald, una licenciada del Radcliffe College, se casó con el escritorMartin Armstrong al poco de separarse de Conrad Aiken.

Joan Aiken inició su educación en casa por parte de su madre, posteriormente atendió la escuela Wychwood, en Oxford, entre 1936 y 1940; nuncaacudió a la universdad. Joan había escrito historias desde muy temprana edad, y con apenas veinte años sus primeras historias fueron emitidas por la BBC, donde había estado trabajando durante 1942–43. En1945 se casó con Ronald George Brown, un periodista que trabajaba para la oficina de información de las Naciones Unidas con el cual tuvo dos hijos, fallecido en 1955. Joan se volvió a casar con elpintor neoyorquino Julius Goldstein en 1976; falleció en 2001.

Joan Aiken trabajó para la oficina de información de las Naciones Unidas en Londres desde 1943 a 1949, y tras la muerte de su marido seincorporó a la revista Argosy donde ocupó diversos puestos editoriales y, según ella, aprendió el oficio de escritor. Esta revista fue una de las muchas en las que publicó sus primeros relatos brevesentre 1955 y 1960. Durante este tiempo también publicó sus primeras dos colecciones de cuentos para niños y comenzó a trabajar en una novela infantil inicialmente titulada Bonnie Green, y que luego fuepublicada como Los lobos de Willoughby Chase en 1962. Por aquella época ya era capaz de dedicarse por completo a escribir en casa, publicando dos o tres libros al año durante el resto de su vida,principalmente libros para niños y de suspenso, pero también muchos artículos, prólogos y ensayos sobre literatura infantil y sobre la obra de Jane Austen.
Recibió el Guardian Award (1969) y el premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • aikido
  • Aikido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS