Joan costa

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Joan Costa
Joan Costa es español, nacido en Badalona en 1926. De formación autodidacta, es comunicólogo, sociólogo, diseñador, investigador y metodólogo. Es uno de los fundadores europeos de laCiencia de la Comunicación Visual. Consultor corporativo, asesor de empresas en diferentes países. Profesor universitario y autor de más de 30 libros. Joan Costa dentro de sus actividades profesionales hadirigido más de 400 programas de Comunicación, Imagen, Identidad Corporativa y cambios culturales para empresas e instituciones de diferentes países.
“Alguna de las cosas que ha realizado JoanCosta: las Auditorías Globales de Imagen y Reputación. Investigaciones específicas. Comunicación Corporativa. Planes Estratégicos de Comunicación. Cambio Cultural y Comunicación Interna. Proyectos deinterés social y cultural. Identidad Corporativa. Naming. Creación y gestión de Marcas. Diseño de Redes de distribución, exterior e interior de puntos de venta, sucursales bancarias, franchising.Merchandising financiero. Investigación, diseño e implantación de Programas de Imagen/Identidad Corporativa y de Proyectos Señaléticos.”
Es necesario, antes de analizar las distintas concepciones acerca de laimagen en la empresa, saber cómo se forma una imagen mental, según Joan Costa. Tener una imagen implica la existencia de un proceso. Dos rasgos principales sobresalen a primera vista: La duración delproceso, que puede ser más o menos dilatada en el tiempo, en función de la frecuencia de los impactos recibidos y la intensidad psicológica con que la imagen concierne al receptor. A consecuencia dela duración del proceso y la intensidad psicológica de la imagen aparece una nueva dimensión: la persistencia de la imagen en la memoria social. Para analizar las etapas que constituyen este procesopueden dividirse artificialmente en dos. En primer lugar, setiene un objeto configurado por una serie de rasgos propios que lo distinguen de los demás. Una condición esencial del objeto percibido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joan Costa
  • Joan Costa
  • Joan costa
  • Joan Costa
  • Joan costa
  • La fotografía creativa de Joan Costa
  • “La comunicación en acción” de joan costa
  • Visualizar La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS