Joan Garriga Bacardí ¿Dónde Están Las Monedas?

Páginas: 24 (5983 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
JOAN GARRIGA BACARDÍ

¿DÓNDE ESTÁN LAS MONEDAS?
El cuento de nuestros padres

JOAN GARRIGA BACARDÍ nació en Bellpuig (Lleida) en 1957. Cursó estudios de Derecho durante tres años y se licenció en Psicología por la Universidad Central de Barcelona. Interesado por la psicoterapia de corte humanista se formó en la misma y se especializó en Terapia Gestalt, PNL, abordaje Ericksoniano, y métodosescénicos y corporales. En 1986 crea y dirige junto con Vicens Olivé y Mireia Darder el Institut Gestalt de Barcelona, desde donde desarrolla su actividad como terapeuta, formador y supervisor de terapeutas gestálticos y especialistas en PNL. Más adelante conoce y aprende con Claudio Naranjo, de quién será discípulo y colaborador para sus programas SAT de psicoterapia Integrativa, que incluyen–entre otras– la Psicología de los Eneatipos (Eneagrama) y la meditación como poderosas herramientas de auto conocimiento y trabajo interior.

En el año 1999 invita a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre Constelaciones Familiares en España; sintiéndose empujado a su divulgación y enseñanza se ha ido convirtiendo en uno de los principales exponentes de este trabajo en España y elmundo hispano parlante. Ha publicado numerosos artículos sobre psicoterapia y relación de ayuda en revistas especializadas, y colaborado en el libro “Gestalt de vanguardia” de Claudio Naranjo, explicando su manera de trabajar en terapia Gestalt y de integrar los aportes de las Constelaciones Familiares.

Actualmente reside en Barcelona y sigue dirigiendo, inspirando y dinamizando el trabajo deayuda, formación y crecimiento personal que ofrece el Institut Gestalt en sus distintas áreas. Joan Garriga aúna distintos abordajes en su trabajo y se muestra como un gestaltista integrador, impartiendo talleres terapéuticos y formativos de Constelaciones aplicadas a diferentes ámbitos –personas, parejas, familias, organizaciones– en las principales ciudades de España y Latinoamérica.

És autor de"Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son" y "¿Dónde están las monedas? El cuento de nuestros padres".

A mis padres, por supuesto, y a sus padres
y a los padres de sus padres. A todos aquellos
que traspasaron intacta hasta llegar a mí,
la llama de la vida y las monedas justas para
una vida con alma, con alegría y con sentido.

PRESENTACIÓN

Este es uncuento para adultos dirigido a nuestro corazón de niños. Habla de hijos, de padres, de encuentros y de búsquedas. Está narrado por un terapeuta que sueña despierto y que trata de transmitir pequeñas enseñanzas sobre la vida, sobre nuestros vínculos amorosos y sobre la ayuda en general y la de los terapeutas en particular.

El autor, Joan Guriga, psícólogo, dirige el Institut Geralt de Barcelonacon Vincens Olivé y Mireia Darder. Se formó en Terapia Integrativa con Claudio Naranjo, de quien es discípulo y coIaborador. En 1999 introdujo la terapia sistémica de Bert Hellinger —Constelaciones Familiares— en España y actualmente sigue siendo un gestalista que integra distintos métodos. Imparte talleres de Constelaciones aplicadas a diferentes ámbitos en las principales ciudades españolas y deLatinoamérica, donde cada vez un mayor, número de personas quedan conmovidas por su brillante, tranquila y contundente forma de buscar soluciones y enseñar las dinámicas inconscientes que nos interrelacionan con los otros dentro de un sistema familiar, social o profesional.

Fue en uno de sus talleres de Constelaciones Familiares donde escuché por primera vez el cuento que aquí presentamos. Mecautivó su profundidad sin pretensiones encubierta en la sencillez de las palabras e imágenes evocadas.

Las verdades del corazón no tienen por qué presentarse vestidas de seriedad y rigidez, y su valor también se puede hallar en los pequeños cuentos llenos de bellas imágenes que despiertan nuestra imaginación y resuenan en nuestra alma.

El fluir armonioso de la vida es lo que buscamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dónde están las monedas Joan Garriga
  • Donde estan las monedas
  • ¿En dónde están las monedas?
  • Resumen De Donde Estan Las Monedas
  • Donde Estan Las Monedas
  • Donde Estan Las Monedas
  • ¿Donde estan las monedas?
  • Donde están las monedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS