Joan Miró

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
JOAN MIRÓ (SURREALISTA)
BIOGRAFÍA
Joan Miró, fue un pintor, grabador y escultor de nacionalidad española, nacido en el año 1893, en Barcelona, y que falleció en Palma de Mallorca en el año 1983, ala edad de 90 años. Es uno de los más interesantes representantes del arte contemporáneo. También se lo considera uno de los principales pintores surrealistas. En sus obras reflejaba su interés en elpensamiento humano, en lo subconsciente, en lo infantil y también dedicaba su arte a su país, España. Estudió comercio, dentro de la universidad, y así mismo en la jornada nocturna acudía a laescuela Llotja para dibujar, como un pasatiempo.

CONTEXTO HISTÓRICO
Su vida la realizó dentro del siglo XIX y XX, entre los sucesos más relevantes de este periodo se encuentra, La Segunda GuerraMundial y La Guerra Civil Española.
Con respecto al arte, las vanguardias artísticas de principios del siglo XX son una ruptura esencial dentro de la historia del arte. Un deseo de reno¬va¬ción seextiende por Europa y España. Se cuestiona todo sobre la obra de arte y se dan respuestas muy variadas. España será un país atrasado en los nuevos lenguajes artísticos, pero en cambio proporcionará algunosde los artis¬tas más indispensables de la época y de la historia.
“En la escultura destacan los artistas como; Pablo Gargallo, Julio Gonzá¬lez o Alber¬to Sánchez. En la pintura destacan Picasso yGris, y los surrealistas Miró y Dalí” , que desarrollaron gran parte de sus mejores obras en el extranjero, concretamente en París, conocida como la ca¬pital del arte van¬guardista.
TENDENCIAS ARTÍSTICASLe interesó el arte del principio y comenzó a dibujar cuando era un niño. Él era un trabajador y puntual, pero muy aburrido. También, era muy apasionado e inteligente. Estudió en las escuelas paralos negocios y para las bellas artes. Durante este tiempo, le influyó mucho la folklórica local, que llegó a ser obvio en algunos trabajos suyos. Él ilustró las imágenes simplistas y crudas, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joan miró
  • Joan Miro
  • joan miro
  • Joan miro
  • Joan Miro
  • Joan miro
  • Joan Miro
  • Joan miro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS