JOAN RIEHL

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
Joan Riehl-Sisca por lisa Wood, estudiante de Enfermería de Nueva Zelanda, marzo de 2001.
Joan Riehl nació en Davenport, lowa, pero paso la mayor parte de su infancia y vida adulta joven en unsuburbio de Chicago, asistió a la Universidad de lllinios, donde obtuvo su BSN. La teoría y el modelo de Riehl adaptar cuatro conceptos clave.
La gente.- la gente, individual y colectivamente,están dispuestos a actuar sobre la base del significado de los objetos que componen su mundo profesional. El termino persona incluye el paciente, la enferma, la salud y otros. Riehl describe laenfermera como alguien que conoce sus capacidades, es auto-dirigido, y asume de una función en un periodo determinado
Asociación.-asociación de personas es necesariamente en la forma de un proceso enel que están haciendo las indicaciones el uno al otro y la interpretación de los demás. La indicación Riehl resume como el proceso de definición de la asunción de roles. Tomando papel se producecuando un individuo cognitivamente intemaliza las percepciones otra persona de la realidad en situaciones variadas. La interfaz de la enfermera-paciente es un ejemplo de esta interacción.
Actossociales.- los actos individuales o colectivos, se construyen a través de un proceso en el que los actores nota, interpretar y evaluar las situaciones que enfrentan. Social su interpretación de estassituaciones influyen en sus actos sociales hacia los demás. Este concepto permite a la enfermera para evaluar y responder más adecuadamente a la conducta de un paciente.
Vínculos.-complejo deinterrelaciones actos que componen las organizaciones, instituciones, división del trabajo, y las redes de interdependencia se están moviendo y no estática. Asuntos de la a partir de este concepto Riehlderiva que la evaluación del paciente es un proceso dinámico que a menudo requiere el uso de varios recursos en la satisfacción de las necesidades del paciente, sobre todo en el cuidado a largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joana
  • Joana
  • joan
  • Joana
  • Joana
  • Joana
  • Joan
  • joan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS