joanha

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
PRODUCTO DE LA SESIÓN 1
UNA CUARTILLA, CON LA REFLEXION DE CADA MAESTRO, A CERCA DE ¿COMO SE PUEDE FORTALECER LA HABILIDAD LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA?

El papel deldocente es fundamental porque tiene un gran compromiso con sus alumnos ya que es él quien debe organizar las actividades para promover y lograr competencias pertinentes empleando diferentes tipos deestrategias de lectura tales como: muestreo, predicción, anticipación, confirmación y autocorrección, inferencia, monitoreo; así como las modalidades de lectura: audición de lectura, lectura guiada, lecturacompartida, lectura comentada, lectura independiente y lectura en episodios.
A través de las prácticas sociales del lenguaje se pretende que los alumnos consoliden diariamente sus competenciascomunicativas Por ejemplo elaboración de cartas, carteles, cuentos, fabulas, narraciones, descripciones, elaboración de instructivos, producción de textos, notas periodísticas etc. Para que lo anterior selogre el docente debe diseñar actividades pertinentes que propicien en los alumnos el interés y la motivación promoviendo con ello los cuatro pilares de la educación (aprender a aprender, aprenderser, aprender hacer y a aprender a convivir)



PRODUCTO DE LA SESIÓN 2


DOS CUARTILLA, CON LA REFLEXIÓN DE CADA EQUIPO, ACERCA DE “CÓMO INTEGRO LOS POSTULADOS CONCEPTUALES Y PEDAGÓGICOS DELAS DOS ASIGNATURAS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES LECTORAS EN LOS ESTUDIANTES.

Los postulados conceptuales y pedagógicos se integran correlacionando los contenidos en ambas asignaturas tomando encuenta los periodos de la educación básica fomentando la habilidad lectora de infinidades de actividades que permiten la observación, el análisis, la comprensión y el desarrollo de competencias yhabilidades lectoras en los estudiantes.

Para ello se hace necesario que el docente diseñe y organice estrategias didácticas que permitan el desarrollo cognitivo de los alumnos, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS