Joanni Rodanni

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Gustavo Adolfo Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente almovimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento Posromántico. Aunque fuemoderadamente conocido mientras vivió, comenzó a ganar prestigio cuando al morir se publicaron muchas de sus obras. Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en estacolección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.
José Julián Martí Pérez (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos,Cuba, 19 de mayo de 1895) fue un político, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Perteneció almovimiento literario del modernismo.
Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.)1 2 fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas hanejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.1 2 3. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados —de los cuales sólo nos han llegado 31— sobre unaenorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, si no todas,las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo deAristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.4 5Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS