Joaquín García Huidobro El Anillo De Giges Capítulo Iii

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
¿Existe Un Fin Del Hombre? Joaquín García Huidobro El Anillo De Giges Capítulo Iii
1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

La diferencia radica principalmente en quelos actos humanos son libres, no son comunes a todo ser humano, por ejemplo: el mismo hecho de que yo estudie publicidad, ya que mi fin es el arte y las comunicaciones; por otra parte, están los actosdel hombre que más bien son innatos, es decir, provienen de nuestra naturaleza como seres humanos comunes y silvestres, por ejemplo: estornudar.

2. ¿Por qué si todos los hombres buscan lafelicidad no todos viven una vida similar?

Porque cada hombre tiene fines distintos, y cada uno busca la felicidad propia. No obstante aquello, podríamos decir que el ser humano es egoísta porque sólopiensa en sí mismo, lo cual, igual es natural. Pero desde mi punto de vista sería mucho mejor que el ser humano tratase de unificar su fin de una forma más solidaria, y así evitar el individualismocrónico que está viviendo nuestra sociedad hoy en día.

3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

El placer es superficial, materialista, momentáneo, a veces bueno o malo, pero encambio la felicidad es pura y siempre es buena. El hombre a medida de que pasa el tiempo va viviendo diferentes experiencias de las cuales puede sentir satisfacción y placer, pero la felicidad es unabúsqueda constante, los seres humanos tienden a buscar aquello por medio del placer, pero eso no es suficiente; “el bien del hombre debe ser una actividad de su alma conforme a la virtud, ya que lavirtud es algo conforme a la razón”, La virtud es constante por ende, el la felicidad es el fin, la felicidad es constante, y no tiene “peros”, se siente en el alma, y se podría decir que es unasensación pura, es por eso que el hombre durante toda su vida busca ser feliz. Porque después de eso, no hay nada más. Yo siento que la felicidad se vincula con el amor, y el amor se vincula con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anillo de giges de joaquín huidobro capítulos iii, iv y vii
  • El anillo de giges capítulo iv (joaquín garcía huidobro)
  • Capitulo Iii El Anillo De Giges
  • El Anillo de Giges – Capítulo III
  • Joaquín garcía huidobro el anillo de giges capítulo vii las virtudes y la corporeidad humana
  • Anillo de giges capitulo iii
  • Anillo de giges capítulo iii
  • anillo de giges capitulo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS