Joaquin crespo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Curiosidades[editar · editar código]
Crespo era muy supersticioso, y siempre iba acompañado de un misterioso personaje llamado rTelmo peneroso. Oscar Yanes relata en su libro "Intimidadesde los Presidentes" que Romero era un curandero que le había hecho un talismán a Crespo "para protegerlo de la mala suerte".
Al igual que muchos políticos y militares de la época, Crespo eramasón, alcanzando el Grado 33 y Gran Maestro del Gran Oriente.
Crespo era muy popular entre sus soldados, quienes lo llamaban "Taita" o padre, al igual que en su época llamaban a JoséAntonio Páez y a José Tomás Boves.
Algunos años después de su muerte, su tumba en el Cementerio General del Sur fue profanada, sustrayéndole algunas condecoraciones Andrade y se alzó en armas conel movimiento denominado el “Grito de Queipa”: "El Mocho" Hernández abandonó Caracas y se internó en los llanos de Cojedes. Crespo, como protector del gobierno, salió a someter al “Mocho” yel 16 de abril de 1898 el general Joaquín Crespo cayó muerto por un certero disparó efectuado por un franco tirador identificado como el caudillo venezolano Pedro Pérez Delgado,[citarequerida] mejor conocido como Maisanta, líder de la rebelión antigomecista; quien apuntó a un hercúleo personaje montado sobre un caballo alazán peruano de gran alzada, con capa blanca, botas decharol, sombrero de Panamá, en el sitio conocido como La Mata Carmelera. El cadáver de Crespo fue sacado soterradamente hacia Caracas, el enemigo abandonó el campo y se enteró del acontecimientovarios días después. Dos días después del suceso, ya embalsamado se le rindieran en Caracas los honores póstumos dignos de su jerarquía. Fue enterrado el 24 de abril de 1898 en el mausoleoque mandó a construir en el Cementerio General del Sur. En 2013 descubrieron que sus restos fueron robados por presuntos afines al oscurantismo religioso y sectas de paleros.
Curiosidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joaquin Crespo
  • joaquin crespo
  • Joaquin Crespo
  • Joaquin Crespo
  • Joaquin crespo
  • Joaquin Crespo
  • Joaquin crespo
  • Joaquín crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS