joaquin guzman

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera además de ubicarse como uno de los multimillonarios del mundo, la ciudad de Chicago lo equiparó al legendario Al Capone al llamarlo “el criminal más buscado”.Guzmán, de 56 años, enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
Su imperio dela droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia, de acuerdo a fuentes cercanas, y a cables de los principales portales denoticias.

Guzmán Loera “nació en una familia de campesinos pobres en un pequeño pueblo de Sinaloa, al oeste de México. Estudió hasta sexto de primaria y huyó de su casa cuando aún era un adolescente. Seganó la vida como agricultor hasta que en 1980 se unió a las filas del desaparecido Cártel de Guadalajara”, escribió Verónica Calderón, quien lo definió como “El capo que actuaba como empresario”.Según un artículo publicado en The Economist: “Las rutas de distribución del Cártel de Sinaloa unen los campos de amapola de Afganistán con las calles de Chicago. Sus campos de siembra en México cubrenal menos 60,000 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al territorio de Costa Rica. Controla el 45% de la droga que pasa por el país e introduce una cuarta parte del total de narcóticos quese consume en Estados Unidos”.


Con el título de “Cocaine, Incorporated”, el reportaje de Patrick Radden Keefe, exasesor del secretario de Defensa, señala que el cártel de Sinaloa es “unaorganización compleja y multimillonaria con operaciones en más de una docena de países”, y ubica a Guzmán como presidente del consejo de administración de esa organización delictiva transnacional.
El trabajoperiodístico expone que el cártel de Sinaloa puede comprar un kilo de cocaína en Colombia o Perú por 2 mil dólares y ver su valor incrementarse mientras avanza en el mercado.
En México el kilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joaquin guzman loera
  • Joaquín Guzmán Loera
  • Joaquín Guzmán Loera
  • David joaquin guzman
  • Joaquin Guzman Loera
  • el quinquenio de guzman blanco y joaquin crespo
  • Corrupción detrás de la fuga de Joaquín Guzmán Loera
  • Biografia de Joaquin Archivaldo Guzman Loera "El Chapo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS