Joaquin Sabina

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Más de 100 mentiras – Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina, nació el 12 de febrero de 1964 en Úbeda, Jaén, España. Su nombre artístico es Joaquín Sabina. Es un cantautor y poeta español.Ha publicado 14 discos.
En 2001 sufre un leve infarto cerebral que pone su vida en peligro. Mientras se fue recuperando Joaquín Sabina entro en depresión el cual lo llevo a dejar los escenarios untiempo. Paso aproximadamente un año hasta que en el 2002 publico un disco llamado Dímelo en la calle. Su último disco fue el 17 de noviembre de 2009 llamado Vinagre y Rosas, su último disco solitario enel que se vendieron 200,000 copias en tan sólo un mes de su lanzamiento y gano tres discos de platino.
Más de cien mentiras es un musical basado en las canciones del canta autor Joaquín Sabina. Laobra, que toma su nombre de la canción homónima del cantautor del álbum Esta boca es mía. Se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid (España). La obra está protagonizada por  JuanPablo Di Pace, Álex Barahona y Guadalupe Lancho y dirigido por David Serrano.
Lo que yo fui escuchando de la canción es que describe lo que tenemos, lo que vivimos parte de nuestra vida lo que sonamores, vemos guerras, pasamos por lo que son sentimientos de tristeza, orgullo, etc. Cuando dice la frase de que hay más de cien palabras más de cien motivos yo lo que entiendo es que te da lasrazones para vivir te da un aspecto positivo en el cual a pesar de que estés triste lo tomes con calma y lo veas como un lado positivo y que sepas que todo es parte de la vida
También me gusto que lacanción toma conceptos como muy tristes como lo que es la pobreza, hambruna y lo canta de una manera pues realista pero que te hace sentir como transparente abierto a la realidad porque hay veces que tedicen de que la pobreza y que la hambruna y todo mundo como muy negativo no lo quiere aceptar, no se lo toma bien y Joaquín transmite el mensaje y lo hace ver como algo bonito de la vida lo aceptas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joaquín Sabina
  • joaquin sabina
  • Letras Joaquin Sabina
  • analisis de joaquin sabina "y sin embargo"
  • Analisis De Una Canción Culpable Joaquín Sabina
  • Dieguitos y Mafaldas Joaquín Sabina hellip
  • Joaquin sabina
  • Joaquin Sabina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS