Joaquin talavera

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Joaquin Salvador Lavado Tejón mejor conocido como Quino, nació en argentina el 17 de julio de 1932. Es un escritor de la tira cómica Mafalda y por eso es conocido como un escritor de genero cómico.Los trabajadores y responsables de las bibliotecas publicas de Castilla. Ellos son un sindicato que esta comprometido con el acceso a la cultura y a la educación hablando por todos los ciudadanos.
Enambos textos, Mafalda y la Carta Abierta, tienen una similitud en que ambos tienen un personaje/emisor que representa a una colectividad. En la carta se puede ver esto por como el sindicato detrabajadores esta representando las peticiones de trabajo tras la carta. Esto lo podemos ver en el texto "Los trabajadores de las bibliotecas manifestamos nuestra absoluta oposición a unas medidas que solopueden enviar a las Bibliotecas Publicas al abismo..." (Colectivo de Trabajadores, 11, 12) ahí podemos ver como el narrador o personaje que narra el texto esta hablando representando a lostrabajadores, hablando por ellos para una mejoría en las bibliotecas por no perder la cultura que están dejando atrás. En la viñeta podemos ver que Felipe el personaje que habla, esta representando a lasociedad. Esto lo podemos ver en la viñeta porque cuando el lector lo lee piensa en que es cierto, los bancos son mas importantes que las bibliotecas, y los bancos lo único que dan es dinero y las bibliotecasnos da cultura y enseñanza que eso nos durara toda la vida.
En ambos textos hay una diferencia. En la viñeta se puede ver que el hombre es mas grande y esta en primer plano, también que en eltexto "¿NO SERÍA HERMOSO EL MUNDO SI LAS BIBLIOTECAS FUERAN MÁ IMPORTANTES QUE LOS BANCOS?" (Quino), se puede ver que todo esta esta escrito en mayúscula y eso da un mensaje que es solo del punto devista de la sociedad masculina por ser más importante que la sociedad femenina, también se puede ver que Mafalda no tiene boca y Felipe tiene la boca abierta y mas grande, esto se podría interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talavera
  • Talavera
  • Joaquin
  • joaquin
  • Joaquin
  • JOAQUIN
  • joaquin
  • joaquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS