job la historia de la paciencia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
 JOB
INTRODUCCION:
En la actualidad la mayoría de los humanos nos enojamos con nuestro DIOS por que nos va mal en el trabajo, en la escuela, perdimos un familiar etc. Pero enrealidad nuestro DIOS hace las cosas por alguna razón o tal vez es una prueba que nuestro DIOS nos esta poniendo. Pero existe un personaje de la biblia el cual sufrió mucho, pero el siguió adelante enel camino de DIOS esa persona es JOB.
DESARROLLO:
1º la vida de Job (Job 1:1-5)
Hasta aquí mis hermanos vemos como nuestro DIOS bendice a Job y como Job muestra ese preocupamiento por sus hijospor si pecaron o blasfemaron contra DIOS.
Pero aquí es donde viene la prueba veamos Job 1:6-12
Veamos ahí en Job 1:13-22
Pero no solamente es aquí donde Job es lastimado si no también en sucuerpo veamos ahí en Job 2:1-8
Veamos ahí en Job 2:9
En esta parte vemos como la mujer de Job le dice cosas para que caiga en el error de pecar ante DIOS pero Job es inteligente y por su lealtad nopeca.
También notamos la presencia de los amigos de Job que son elifaz temanita, bildad suhita, zofar naamatita quienes visitan a Job tras oír lo que le había sucedido.
Aquí Job reprocha la actitudque muestran sus amigos ya que como ellos no se encuentran en esas condiciones no están sintiendo lo mismo que Job
Pero sabemos que después de la tormenta viene la paz y la tranquilidad es lo quele paso a Job después de que todos los males que el recibió le llego su recompensa veamos que nos dice ahí en Job 42:10-17
Aquí es donde nuestro DIOS recompensa a Job por su gran confianza y lealtada el tras haberle quitado todos sus bienes el siguió alabándole.
Así nosotros mis hermanos debemos ser fieles a jehová perseverante y temerosos de el.
Nuestro DIOS es muy bueno con nosotros ya quenos da la vida y la salud pero cuando nos pasa un mal decimos por que DIOS por que te lo llevaste etc.
Lo cual no debe ser así mediante la oración debemos pedirle a DIOS y el vera la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOB EJEMPLO DE PACIENCIA
  • Historia de Job
  • Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS