Jobeth Act unidad 5

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
1-) Realizar una investigación bibliográfica para elaborar un ensayo sobre el contexto en que se desarrolla las políticas de la sociedad de la información:
La “Sociedad de la Información” estáen pleno proceso de formación. Varios términos nuevos relacionados con este proceso se han puesto de moda, el ritmo de los cambios es tan acelerado que no terminamos de comprender un concepto que nosaparece uno nuevo. Hoy en día se habla de Sociedad del Conocimiento, Economía del Conocimiento, Revolución Digital, Brecha Digital, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta realidadexige, y particularmente a los gobiernos de los países en vías de desarrollo, un esfuerzo considerable por comprender las determinantes de este fenómeno y poder identificar los mecanismos y variables aconsiderar en una estrategia hacia la construcción de la así llamada Sociedad de la Información.
Hoy la única conclusión posible es que, efectivamente, este proceso recién se inicia. Se hace necesariogenerar propuestas innovadoras, cambiar los esquemas tradicionales para resolver el desarrollo de los países, se exige una mayor participación e integración de diversos agentes y sobre todo poner uncierto orden a través de estrategias que necesariamente deberán ser consensuadas, en un tema, que como veremos, toca transversalmente a muchas de las actividades fundamentales que hacen al desarrollode las naciones, como ser: la educación, la modernización del Estado, la salud, la competitividad de las empresas, las políticas sociales, etc.
2) indagar en internet y discutir en clase sobre el marcoregulador de la sociedad de la información.
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan unpapel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 5
  • Act 5
  • act 5
  • Act 5
  • Act 5
  • act 5
  • Act. 5
  • act 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS