Jobs y la inovacion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Karin Ebensperger
Viernes 07 de Octubre de 2011
Jobs, EE.UU. y la innovación

[pic]
Siempre me ha impresionado que una nación nueva como es EE.UU. haya tenido tan claro, desde su fundación, quesu futuro estaba ligado a la creatividad de su gente.
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. tiene más de 200 años, tantos como el propio país, y desde su inicio promovió el progreso de lasciencias y las artes. En ella está inscrita la mejor parte de la historia de EE.UU. Y seguramente en letras de molde figura Steve Jobs.
Muchos -como el propio Jobs- iniciaron sus investigaciones en unsimple garaje, ese emblemático recinto de la sociedad norteamericana, con el cesto de basketball en el exterior, la puerta levadiza y las herramientas colgando en las paredes con una pulcritud que, sinduda, deja huellas que marcan el carácter de los niños. Porque esos garajes, como antes los graneros, hablan de padres que se arremangan las mangas, y donde el concepto de "do it yourself" es unprincipio de vida. Se calcula que 52% del crecimiento de EE.UU. desde la II Guerra Mundial provino de los inventos, muchos aportados por inmigrantes europeos con cero capital, pero incentivados por unaactitud social en ese país hacia el individuo creativo.
Desde Benjamin Franklin o un siglo después con Thomas Edison, los inventores han hecho de EE.UU. una sociedad de oportunidades y de avances. Ellosnunca esperan mucho del Estado, tampoco de un golpe de suerte, sino que trabajaban incansablemente con la seguridad de pertenecer a una sociedad que valora el emprendimiento. Y el rol del gobierno paraasegurar la continuidad de la innovación ha sido promover una oficina de patentes fuerte y ágil, porque sin propiedad intelectual no se puede estimular a una persona a invertir sus mejores años endesarrollar una idea.
De esos garajes salieron visionarios como Steve Jobs y Steve Wozniak, impulsores del computador personal y fundadores de la empresa Apple.
Hoy ya es leyenda cómo ambos armaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inovacion
  • Inovacion
  • inovacion ya
  • Inovacion
  • La inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • inovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS