Jodas

Páginas: 46 (11474 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
"FORMULACION DE RACIONES AL MINIMO COSTO" - MIXIT-2

Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Medicina Veterinaria Laboratorio de Nutrición y Alimentación

Manual de Nutrición Animal

Formulación de Raciones al Mínimo Costo Mixit-2

Elaborado por Fernando Vélez Huatay

2005
1

ELABORADO POR: Fernando Enrique Vélez Huatay.

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA - UNMSM

1.INTRODUCCION
MIXIT-2 consiste en catorce programas de computadora que almacenan información de los ingredientes usados en la alimentación animal y calcula mezclas balanceadas al mínimo costo para diferentes especies de animales: bovinos de leche, bovinos de engorde, aves, cerdos, equinos, caninos, ovinos, caprinos, peces, etc. Una mezcla de alimentación al mínimo costo es calculado porprogramación-lineal aplicando también sencillas bases de datos. Los características principales de MIXIT-2 son:

+ Entrada.-

Son hasta 57 nombres de nutrientes con sus unidades de medida tal como proteína (%) y vitamina A (IU/G) la cual puede ser seleccionada y posteriormente ser cambiada.

+ Entrada.-

Se pueden ingresar cientos de ingredientes para ser utilizado, dependiendo de la capacidad dedisco. Nuevos ingredientes pueden ser añadidos o cambiados posteriormente.

+ Entrada.-

Cualquiera grupo de nutrientes (llamado 'Lista de nutrientes' o Nlist) puede ser seleccionada y restringida. Cualquiera grupo de ingredientes (llamado 'Lista de ingredientes' o Ilist) puede ser seleccionada y ser restringida.

+ Calcular.-

La composición y contenido nutricional de cualquier combinaciónde ingredientes puede ser impreso. El disco de datos acepta la información como "alimento fresco" o "alimento en base seca". El pesos en hornada y pesos de báscula pueden ser impresos.

+ Calcular.-

Utilizando (o enfrentando) una 'Lista de nutrientes' a una 'Lista de ingredientes', se obtendrá una ración al mínimo costo.

+ Salida.-

Los siguientes puntos pueden ser mostrados en pantallao ser impresos: todos los nombres de ingredientes y sus precios respectivos, todos los datos de los ingredientes, la composición de una mezcla y todas las listas de ingredientes y nutrientes.

+ Salida.-

Después de encontrar una ración al mínimo costo se puede redondear a una cantidad de Kg determinada e imprimir el contenido nutritivo de la mezcla. Los pesos de hornada y de báscula puedeser impresos.

+ Salida.-

Los precios de oportunidad de los ingredientes alimenticios y los costos de los nutrientes de cualquier mezcla de mínimo costo pueden ser mostrados en la pantalla o ser impresos.

+

Se puede usar el sistema inglés o el sistema métrico.

2

ELABORADO POR: Fernando Enrique Vélez Huatay.

"FORMULACION DE RACIONES AL MINIMO COSTO" - MIXIT-2

1.1 COMO CARGAREL PROGRAMA
El disco se llama el DISCO DE PROGRAMA. Por favor haga una copia de respaldo de este disco. Es también necesario tener un disco de datos. Este puede ser un disco formateado.

1)

Primero retirar todos los discos de las unidades o disqueteras. Esto evita que el voltaje extraviado pueda dañar los discos cuando la computadora se enciende.

2)

Encienda la computadora y laimpresora, si tiene una. Si el programa no responde al teclado en un comando de impresión la impresora está probablemente apagada.

3)

Coloque el disco de programa en la unidad por omisión (este es generalmente la A:). Coloque un disco de datos en B. (vea el programa INDEX para conocer las instrucciones y modificar la disquetera del disco de datos).

4)

Tipee: "MIXIT- 2" y luego ENTER. Toma deuno a varios segundos el cargar al programa y correr.

1.2 ADVERTENCIAS
1.2.3.4.5.6.7.Nunca retire (o inserte) un disco mientras la unidad esté funcionando o leyendo. Nunca retire un disco en medio del programa (un archivo puede estar abierto). Nunca apague la computadora en medio del programa (un archivo puede estar abierto). Para salir del programa, seleccione la opción de EXIT en cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS