Jodd

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Introducción

Cuando miramos un computador por primera vez se pueden observar varias cosas. Una que nos recuerda a un televisor y otra que se parece a una máquina de escribir. Sin embargo en un computador hay muchas cosas más, como por ejemplo la programación que esta requiere y en este breve trabajo les hablaremos un poco acerca de ello, de las etapas de programación, análisis de problemas,entre otras cosas… que nos enseñaran un poco más acerca de cómo cada programa, tiene su propio lenguaje de programación lo que hace sencillo para encontrar errores, resolver problemas, ejecución correcta, ajustes…

Funcionamiento de los computadores

* Programación: la creación de programas de computador para la solución de un problema se conoce como Programación. Un programa es una listade instrucciones que son ejecutadas en una secuencia determinada por la estructura del programa en sí mismo.

Cuando se escribe un programa se debe tener clara la secuencia de la ejecución que se quiere. Si se ha escrito el programa correctamente, hará lo que se espera. Sin embargo, si se comete algún error, entonces el computador no trabajara o trabajara mal. Por lo tanto, cuando se tiene máscuidado al crear el programa es más fácil que funcione.

Ejemplo: si queremos instalar Excel en el computador, debemos seguir los pasos correctamente, pues si no se instala de manera correcta podría no ejecutarse o simplemente presentaría fallas.

* Etapas de programación: la creación de un programa no solamente es la descripción de los pasos que se deben seguir. Existen etapas que se debencumplir para realizar un programa que realmente sirva para la solución de un problema.

Aunque el proceso de diseñar programas es un proceso creativo, se puede considerar una serie de fases o pasos comunes, que generalmente se deben seguir al programar:

* Análisis.
* Construcción de algoritmo.
* Codificación en un lenguaje de programación.
* Ejecución y ajuste del programa.* Análisis de problema: esta fase requiere una clara definición donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o la solución deseada.

Para encontrar la solución es necesario precisar las entradas y las salidas. Además, para poder definir bien el problema es conveniente responder a las siguientes preguntas:

* ¿Qué información o datos se requieren? ¿Quécantidad? ¿de qué tipo?
* ¿Cuál es la información o datos de salida deseados? ¿Qué cantidad? ¿de qué tipo?
* ¿Qué operación o procedimiento produce la salida de la información o de los datos que se desea?

En general, lo que se debe tener al final de esta fase es la definición del problema a resolver y la redacción de las especificaciones detalladas del funcionamiento global del programa.Ejemplo: Si algún programa presenta algún problema, para nosotros hallarlo o detectar que es, debemos hacernos diversas preguntas que nos llevaran a la definición de este (preguntas anteriormente mencionadas).

* Construcción del Algoritmo: un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos.

Las características principales de unalgoritmo son:
* Precisión: tiene que indicar el orden de realización en cada paso.
* Definición: es decir, si el algoritmo se prueba dos veces, en estas dos pruebas, se debe obtener el mismo resultado.
* Finito: es decir, que el algoritmo debe tener un número determinado de pasos.
* Debe producir un resultado en un tiempo finito.

Los algoritmos se pueden expresar medianteherramientas de programación tales como formulas, diagramas de flujo y pseudo-codigo. Esta última representación es la más utilizada por su sencillez y su parecido al lenguaje humano.

Al final de esta fase se debe tener un algoritmo que represente la solución del problema que se definió en la fase de análisis.

Ejemplo:
Representado en diagrama de flujo

* Codificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me niego a subir un joddo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS