JODE A TU MADRE

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CASA NATAL DE BOLÍVAR
En el centro de Caracas, frente a la plaza del Venezolano (Esquina de San Jacinto), se encuentra la casa natal del Libertador, Simón Bolívar. Es una visita obligada cuando se está por el centro de la ciudad. Está abierta al público y la entrada es gratuita.

En la casa natal de Libertador, varios muros están pintados por el artista Tito Salas e ilustran diferentesepisodios de la historia de Venezuela.













Como todas las casas coloniales de la época, en el centro de la misma se encuentra un patio central, alrededor del cual están las diferentes habitaciones, entre ellas la que vio nacer el niño Simón. En frente se encuentra la "Galería de las batallas", en donde están los famosos cuadros de "La expedición de los cayos", "La emigración aoriente" y "La batalla de Úrica", entre otros.

Al lado de la casa natal, se encuentran el Museo Bolivariano en donde se exponen más obras relacionadas con Simón Bolívar y la sede de la sociedad bolivariana.










BOLÍVAR Y SUS PRIMERAS LETRAS
Uno de los grandes maestros de nuestro Simón Bolívar, fue el libertador de Haití Alexander Petión, un maestro del conocimiento profundo delárea del Caribe y de la solidaridad proactiva. Petión fue el más leal consejero de la humildad del conocimiento político internacionalista. Simón Rodríguez fue su maestro filosófico y conceptual. Así se lo comenté al honorable Embajador de Dominicana, el amigo Alfredo Murga, hombre culto y quien dio un discurso profundo y analítico el pasado 4 de febrero en la plaza Bolívar de Santo Domingo, conpresencia de todo el movimiento social y cultural dominicano. La gran lectura que tuvo Simón Bolívar del mundo internacional, hegemonizado entonces por Inglaterra, España, Francia y Holanda, fue clave en su visión y claridad política. Su conceptualización de América Latina, como la gran Patria Grande y su visión de Venezuela en ese contexto. Simón Bolívar fue un político sobresaliente, monumental y unmagistral estratega militar. Estamos hablando de un mundo, que ya tenía conocimientos e información militar sobre el cartaginés Aníbal y su épica campaña con Elefantes avanzando sobre Roma. Ya la intelectualidad política de su tiempo, tenía un saber profundo sobre las: campañas de conquista de las legiones romanas de Julio César y su victoria en las Galias,: el levantamiento popular de Espartaco,las guerras de conquista del mongol Gengis Kan, el imperio griego de Alejandro Magno, la Independencia norteamericana de Jorge Washington y Thomas Jefferson, el guerrerismo de expansión europea de Napoleón Bonaparte. Para nuestro, Simón Bolívar, que fue educado, guiado y de la mano de hombres de la talla del Padre Fray Andújar, un capuchino contestatario, que en! reiteradas ocasiones mostró susdesavenencias y críticas dentro de la jerarquía de la iglesia, por el trato infame e inhumano que se le daba a la mano de obra indígena originaria y la negra esclava traída de África, como lo hizo el padre católico Bartolomé de las Casas. Existen documentos de la jerarquía eclesiástica en Archivos de Indias en Sevilla, sobre los llamados de atención de la iglesia contra Francisco Andújar, unsacerdote asignado para la Capitanía General de Venezuela, con el visto bueno del Virreinato de Nueva Granada, con sede en Bogotá. Para Fray Francisco Andújar, quien conoció al niño Simón en San Mateo, donde conoce a su tutor y maestro Simón Rodríguez, un educador mucho más profundo y más exigente. Simón Rodríguez fue su colosal maestro para educarlo en un nuevo proyecto Republicano, que significaba enla práctica una Revolución de Independencia, y su plan integral era, inexorable, educar ciudadanos y no súbditos o esclavos. Lo constata el Juramento histórico de Monte Sacro en Roma en Agosto de 1805. Un capítulo, muy aparte, merece el afecto y las líneas pedagógicas del maestro Andrés Bello, el gran creador de la Silva Americana, como la más importante muestra poética venezolana de su tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No me jodan
  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS