joder quiero copiar

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Función Ejecutiva
Artículo principal: Presidente del Ecuador
La Función Ejecutiva está delegada al Presidente de la República, actualmente ejercida por Rafael Correa. Está acompañado de suvicepresidente, actualmente Jorge Glas, elegido para un periodo de cuatro años. Es el Jefe de Estado y de Gobierno, es responsable de la administración pública. Nombra a Secretarios nacionales, Ministroscoordinadores, Ministros de Estado y Servidores públicos. Define la política exterior, designa al Canciller de la República, así como también embajadores y cónsules. Ejerce la máxima autoridad sobrelas Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional del Ecuador, nombrando a sus autoridades. La esposa del mandatario en gobiernos anteriores recibía el nombre de Primera Dama del Ecuador, el actualmandatario ha mencionado que no existe una primera dama porque no existe orden de relevancia de las mujeres del Ecuador.
Función Legislativa
Artículo principal: Asamblea Nacional de Ecuador.Sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.
La Función Legislativa se ejerce por la Asamblea Nacional unicameral, que tiene su sede en la ciudad de Quito en el Palacio Legislativo, y está conformada por137 asambleístas, repartidos en diez comisiones, elegidos para un periodo de cuatro años. Quince asambleístas elegidos en circunscripción nacional, dos asambleístas elegidos por cada provincia, y unomás por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al último censo nacional de la población. Ajeno a lo anterior, la ley determinará la elección deasambleístas de regiones, de distritos metropolitanos, y además de la circunscripción del exterior.
Función Judicial
Artículo principal: Corte Nacional de Justicia (Ecuador).
Sede de la Corte Nacionalde Justicia (Ecuador).
La Función Judicial del País está conformada por el Consejo de la Judicatura como su ente principal y por Corte Nacional de Justicia, las Cortes Provinciales, los juzgados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero copiar
  • yo quiero copiar
  • Quiero aprender a utilizar esta joda
  • No me jodas quiero leer
  • Solo quiero copiar
  • quiero copiarme las tareas
  • solo quiero copiar
  • solo quiero copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS