Joder

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
1) ¿Qué son los mecanismos de defensa?
Los mecanismos de defensa son mecanismos psicológicos no razonados, a través de los cuales una persona reduce las consecuenciasde un acontecimiento estresante para seguir funcionando con normalidad.
Los modelos de comportamiento que componen la psiquis humana están formados por distintasfuerzas, que son las características genéticas, las características instintivas que residen en el inconsciente y los factores de desarrollo.
Por lo general, los individuosmantienen un balance equilibrado entre estas fuerzas. En las ocasiones en que eso no ocurre, las fuerzas se ajustan mediante los mecanismos de defensa.
Se trata, porlo tanto, de comportamientos inconscientes que permiten al sujeto vencer o evitar frustraciones, angustias y amenazas.
Definiciones y ejemplos de cada uno de ellos enestudiantes universitarios
Negación: La negación es cuando te niegas a aceptar la realidad y actúas como si un acontecimiento doloroso, pensamiento o sentimiento noexistiera

Ejemplo:
Cuando un estudiante universitario se entera, en el fin de ciclo, que ha reprobado todos sus cursos; sin embargo, decide irse de fiesta, el tratade olvidarse del hecho desagradable y las consecuencias que tiene que afrontar, pero, se sumerge por unas horas en una diversión desenfrenada.
Actuación: Estemecanismo de defensa hace referencia a la imposibilidad de expresar sentimientos y pensamientos a través de la palabra, por ende, debes actuar

Ejemplo:
Un estudiante queFuentes:

http://definicion.de/mecanismos-de-defensa/
http://www.animodemujer.com/psicologia/que-son-los-mecanismos-de-defensa-y-como-influyen-en-tu-estado-de-animo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS