Joder

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
-1 Breve Historia de los Acontecimientos Políticos Luego del Ajusticiamiento del dictador Hasta la salida de Balaguer de la Presidencia.
1-A la muerte de Trujillo, el Dr. JoaquínBalaguer quien ocupaba nominalmente la Presidencia de la República, continuó gobernando, presionado por los hermanos del “Benefactor”, y en menor medida por el general Trujillo hijo, Ramfis,quienes pretendieron, cada uno por su lado, y sin lograrlo, dominar la situación. La muerte de Trujillo abrió las puertas a un proceso de democratización del país, y surgieron variasagrupaciones políticas a la vida legal. Las más importantes fueron: la Agrupación Política 14 de Junio, que lideró Manuel A. Tavarez Justo y la Unión Cívica Nacional, que lideró el Dr. ViriatoFiallo. Como parte del mismo proceso, varias agrupaciones integradas por exiliados, regresaron; entre otras, el Partido Revolucionario Dominicano, dirigido por el Profesor Juan Bosch, y elPartido Socialista Popular, entidad de los comunistas.
El Partido Unión Cívica Nacional presidido por el Dr. Viriato Fiallo realizaron un mitin en el cual el presidente del partidodirigió un emotivo discurso instando al pueblo a rechazar la política de Joaquín Balaguer, en el calor de su discurso afirmó, 'Comparezco ante ustedes por designación expresa de Unión CívicaNacional, quiero que me oigan bien que me presten toda la atención. Unión Cívica Nacional no es un partido político, esta es una agrupación de dominicanos y ciudadanos que se esfuerzan porla libertad y la justicia… Unión Cívica Nacional nació para una alto y definido propósito de dignidad humana, la creación de un ambiente propicio para que sea realidad la democracia y laexpresión suprema del sufragio universal y libre… para infortunio nuestro la libertad no existe en la martirizada República Dominicana, es necesario que el presidente Balaguer sepa que la f
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS