joder

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013




TRABAJO DE SOCIALES



Presentado a: ANGELICA CÁJICA


Presentado por: JINETH TORRES VELOZA

Grado 6B


Colegio PSICOPEDAGOGICO ERASMO DE ROTTERDAM



Bogotá 23 de Mayo de 2012




LEGADO CULTURAL EGIPCIO

En la historia egipcia fueron frecuentes los periodos de guerra las etapas de anarquía y revueltas, las invasiones de pueblos vecinos y las campañasimperialistas de Egipto. El gobierno fue ejercido por sucesivas dinastías, que dieron lugar a varios períodos importantes:
Durante la época predinástica se unificaron los diferentes principados bajo el mandato del legendario faraón Menes.
Durante el Imperio Antiguo, Egipto llevó a cabo victoriosas campañas militares contra los nubios y los libios y se inició un fructífero comercio marítimo. Elfaraón Zoser, de la tercera dinastía, construyó la pirámide escalonada de Sakkara, y los faraones Keops, Kefrén y Micerino construyeron las colosales pirámides de Gizeh.
El Imperio Medio se inició tras el triunfo de los príncipes de Tebas, que lograron unificar de nuevo Egipto. El máximo auge de este período correspondió al gobierno de la dinastía XII, durante el cual se realizaron victoriosas campañas enNubia y Siria. También se produjo una mejora de la situación del pueblo egipcio. Durante la dinastía XIV se produjo la invasión de los hicsos, procedentes de Siria y Palestina, que acabaron con el Imperio e introdujeron en Egipto el caballo y el carro de combate.
El Imperio Nuevo se inició con la dinastía XVIII. Los tebanos expulsaron a los hicsos e iniciaron la reconstrucción del Imperio. Esteperíodo fue el más floreciente en la historia de Egipto. Algunos de los faraones más importantes fueron: Tutmosis III, que extendió las fronteras hasta el río Éufrates; Amenofis IV (Akhenatón), que llevó a cabo una importante revolución religiosa al adoptar el culto a Atón (el disco solar) como único Dios; y Ramsés II, que logró frenar a los hititas y construyó magníficos edificios.


Los antiguosegipcios no sólo eran pulcros y amantes de atender su tocado, también crearon, tanto para el hombre como para la mujer, un verdadero arte del arreglo personal. No es casual que entre los primeros objetos de validez artística, rescatados durante las excavaciones, se contaran las paletas para el arreglo de los ojos (que quizá tuvieron una función curativa).
Una de las mayores preocupaciones de losegipcios fue el cuidado y embellecimiento de su cuerpo (sobre todo en las clases más elevadas) y se valieron de artificios sumamente delicados. Por ejemplo, en todos los períodos estuvo muy difundido el uso de la peluca (que, en lo que respecta a los hombres, se colocaban directamente sobre el cráneo afeitado al ras). Ungüentos, aceites, perfumes, estaban igualmente en auge.
Tanto para el hombrecomo para la mujer se empleaban ungüentos a base de trementina e incienso, polvos de alabastro y sal, mezclados con miel; pociones contra los eritemas y los forúnculos hechos con leche de burra. Hasta se vendía un milagroso preparado capaz de transformar a un viejo en un joven vigoroso y robusto. 
Finalmente, en las clases nobles era un deber ineludible cuidar esmeradamente de las manos y de lospies.
La religión ocupó en la vida del pueblo egipcio un lugar importante.
En ella puede observarse una evolución, desde el totemismo primitivo (el tótem era divinidad protectora de clan, que podía ser un animal sagrado que los protegía y gobernaba) hasta el politeísmo, es decir, la creencia en varias divinidades. 
Los dioses  más importantes fueron:
Horus:

Dios halcón, gran dios de losespacios vacíos y del cielo. Se lo representaba con  cabeza de halcón y cuerpo de hombre. También se lo consideraba el Sol naciente. Tuvo gran importancia en los inicios del Imperio Antiguo; los faraones eran su imagen viviente.
Anubis:

Dios de los muertos y señor de los embalsamadores. Representado con figura humana y cabeza de chacal, controlaba la balanza en los " juicios del más allá"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS