joder

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
ACUERDO No. PSAA10-7543 DE 2010
(Diciembre 14)

“Por medio de la cual se reglamenta la judicatura como requisito alternativo para optar el título de abogado”

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL
CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por el artículo 257 de la Constitución Política, el artículo 1 de la Ley 552 de1999, el artículo 92 del Decreto Ley 2150 de 1995 y el artículo 85 numeral 20 de la Ley 270 de 1.996, y de conformidad con lo aprobado en sesión de Sala Administrativa del 9 de diciembre de 2010,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia en su artículo 257 numeral 3, corresponde al Consejo Superior de la Judicatura en desarrollo de susfunciones, dictar los reglamentos relacionados con la organización y funciones internas asignadas a los distintos cargos.

Que en desarrollo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Ley 552 del 30 de diciembre de 1.999, a través de la cual se derogó el Título I de la parte quinta de la Ley 446 de 1.998, se estableció que el estudiante que haya terminado las materias del pénsum académico, elegiráentre la elaboración y sustentación de la monografía jurídica o la realización de la judicatura.

Que conforme a lo dispuesto en la norma citada en el considerando segundo anterior, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto Ley 2150 del 5 de diciembre de 1.995, en su artículo 92, se estableció la competencia en el Consejo Superior de la Judicatura para efectos de ejercer la función deexpedir el certificado que acredite el cumplimiento de la judicatura para optar al título de abogado.

Que con base en la competencia que le fuere asignada conforme al considerando tercero anterior, la Sala Administrativa de Consejo Superior de la Judicatura mediante los Acuerdos Nos. 003, 235 de 1.996 y PSAA-10-7017 de 2010 proferidos por la Sala Administrativa, reglamentó y entregó a la Unidad deRegistro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia la expedición del certificado que acredite el cumplimiento de la judicatura para optar al título de abogado, y a su vez estableció que para el cumplimiento de esta función el trámite se efectuará directamente ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, o a través de las Salas Administrativas de losConsejos Seccionales de la Judicatura, previa solicitud del interesado.

Que por lo anteriormente expuesto es necesario: (a) Contemplar en un solo Acuerdo la normatividad jurídica vigente y en la que se establecen los cargos en los cuales se podrá adelantar la judicatura para efectos de optar al título de abogado, (b) reglamentar el procedimiento administrativo, que fije reglas claras y uniformesal momento de presentarse por parte de los egresados de las facultades de derecho la documentación para efectos de adelantar dicho procedimiento. Todo lo anterior en aras de preservar os criterios de eficacia, eficiencia, oportunidad, accesibilidad, equidad y transparencia.


ACUERDA:

TITULO I
NATURALEZA DEL SERVICIO DE LA JUDICATURA

CAPITULO I

Definición, Ámbito de aplicación yAspectos Generales

ARTICULO PRIMERO: Judicatura. Definición y Campo de Aplicación: La judicatura consiste en el desarrollo práctico de los conocimientos teóricos adquiridos en las Instituciones de Educación Superior autorizadas por el Gobierno Nacional en lo que respecta al programa de Derecho.

Esta actividad la puede ejercer el egresado de la facultad de derecho una vez haya cursado yaprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios, cualquiera que sea la naturaleza o denominación de la relación jurídica.

ARTICULO SEGUNDO: Naturaleza de las Funciones: Para los efectos del presente Acuerdo se entenderán válidas solamente las funciones de carácter jurídico que ejerzan los judicantes, conforme a lo dispuesto en cada una de las normas de que trata los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • LA JODA QUE JODE
  • Joder
  • Joda
  • No Me Joda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS