joder

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
INTEGRANTES
Jorge Eliecer sarmiento -- Karol Tarazona -- Miller castro -- oscar correa -Wilfrido guerrero.
capítulo 3
¿ Libertad de elegir?
se pone de manifiesto que la austeridad fiscal,la privatización y la liberaliz ación de los mercados fueron los tres pilares aconsejados por el Consenso de Washington durante los años 80 y 90. Las políticas del consenso de Washingtonfuerondiseñadas para responder a problemas muy reales de América Latina y tenían mucho sentido. La mayoría de los países mejorarían si los gobiernos se concentraran más en proveer servicios públicos esenciales queen administrar empresas que funcionarían mejor en el sectorprivado, y por eso la privatización es a menudo correcta. Con la liberalización comercial sepueden lograr significativas ganancias deeficiencia. El problema radicó en que muchas deesas políticas se transformaron en fines en si mismas, más en que en medios para un crecimiento equitativo y sostenible. El FMI propició enérgicamente laprivatización a unritmo que a menudo impuso costes apreciables sobre países que no estaban en condiciones deafrontarlo.

PALABRAS CLAVES
Liberalización, privatización, FMI, BM, EE.UU, consenso deWashington, CRA, el papel de la inversión extranjera.
COMENTARIOS.
En este capitulo nos muestra que los metodos del FMI son muy ineficientes sobre todos en aquellas economias emergentes del tercer mundoya que estos no se encuentran preparados para abrir las fronteras comerciales al ritmo que que le exige el FMI y el BM.

El problema de algunos goviernos es que se encargan de tareas que funcionanmejor en el ambito privado. Lo que sucede es que las empresas privadas competitivas realizan estas tareas mas eficazmente, este es el argumento a favor de la privatizacion.

El FMI se limitaba adar por sentado que los mercados surgen rapidamente para satisfacer cualquier necesidad, cuando en realidad muchas actividades estatales surgen porque los mercados no son capaces de proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS