joder

Páginas: 36 (8953 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
II Ciclo 2011
Delimitación del tema
El tema de la drogadicción se delimita a partir del año 2000 a la actualidad, tomando en cuenta los últimos diez años ya que en estos se ha presentado un incremento en el consumo de drogas.
Se ubica en el cantón de Grecia, ya que por su cercanía nos permite una mejor accesibilidad a información para brindar una información más precisa.
Justificación
Elconsumo de drogas es una problemática que afecta a gran cantidad de personas, tanto en el nivel nacional como en el nivel internacional, trayendo consigo serias secuelas no sólo para la persona que consume sino para quienes le rodean. Siendo un problema que le compete a todos y no solo a un poco porcentaje de la población. Actualmente es considerado un problema de salud pública, y considerado porla OMS cono enfermedad.
Problema
¿Qué conlleva a los habitantes del cantón de Grecia al consumo de drogas?
Los motivos del consumo y abuso de drogas en el ser humano es complejo ya que este se determina debido a las características que lo componen como ser humano, de igual manera, varían sus consecuencias ya que en la mayoría de casos es resultado de ataques al equilibrio fisiológico ypsicológico, así como, a la estabilidad social, laboral y familiar estos se encuentran dentro de algunos de los motivos que induce a los habitantes al consumo de drogas.





Objetivo general
Investigar el tratamiento del consumo de drogas en el cantón Grecia, así como sus secuelas en el ámbito social
Objetivos específicos
Indicar el concepto de drogadicción.
Analizar los factores de riesgoque conducen al consumo de drogas.
Determinar la influencia de la ingesta de droga en el adicto.
Conocer cómo se lleva a cabo el tratamiento en el consumo de drogas.















¿Qué es la Drogadicción?
Es el estado psicológico y en ocasiones físico caracterizado por la necesidad compulsiva de consumir una droga para experimentar sus efectos psicológicos.
Las drogas seclasifican también en depresoras, estimulantes y alucinógenas.
Depresoras: se califican como las sustancias que deprimen el sistema nervioso central, producen pérdida de fuerza, de ánimo y letargo, ejemplo: el alcohol.
Drogas estimulantes: son las que activan y estimulan el Sistema Nervioso Central. El efecto que se siente conlleva a la adicción, ejemplo la cocaína, las anfetaminas, el tabaco y elcafé.
Drogas alucinógenas: sustancias naturales o sintéticas que provocan alteraciones sensoriales como alucinaciones, ejemplo el ácido lisérgico y la psilocibina(hongos alucinógenos)
Las drogas tienen sus etapas de consumo: uso, abuso y dependencia.
Uso: es cuando la persona consume una doga en forma ocasional por el simple hecho de la curiosidad o por la presión que el grupo ejerce su sociedadsobre ella.
Abuso: es cuando la persona mantiene un uso repetitivo de cualquier tipo de droga, empieza por el incumplimiento en las aulas, el trabajo o en la casa, presenta problemas en sus relaciones. En esta etapa no se presenta tolerancia ni síndrome de abstinencia a la droga.
Dependencia: es cuando se presenta una necesidad compulsiva por consumirla. Se dan alteraciones en la conducta,presenta tolerancia y sindrome de supresión. La OMS en 1961 declaro como enfermedad a la dependencia.


Entre las Drogas más Utilizadas se Encuentran:

Alcohol
Cocaína
Tabaco
Crack
Marihuana


















Factores del Consumo de Drogas
El problema de las drogas en Grecia es un fenómeno multicausal e integral, su consumo depende de la presencia e interacción de unaserie de factores. Estos factores han sido denominados factores de riesgo y factores de protección.
Si bien es cierto, que ambos tipos de factores responden a enfoques diferentes, en la práctica diversos/as investigadores/as los han mezclado para obtener visión complementaria del fenómeno. Aún no se ha llegado a una conclusión definitiva con respecto a los factores de protección y de riesgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS