Joder

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción

La restauración es el proceso aplicado al individuo que en un momento de su vida perdió el estado original de comunión con Dios y con la iglesia a causa del pecado.

Restauración de la iglesia

Restauración: Reparar, renovar o volver una cosa a su estado original
En el caso que se propone en este estudio: "Conducir a una persona a su estado original de comunión con Dios".1.-¿Quién debe ser restaurado?
Obviamente la restauración no se aplica a todo tipo de persona caída en pecado, pues no todos lo que han caído en pecado no desean ser restaurados.
Así que la restauración es sólo para El que desea ser restaurado.
El deseo de ser restaurado se manifiesta en tres etapas:
• La primera etapa del deseo de ser restaurado es reconocer la falta cometida
"Porque yoreconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mi.". Salmos 51:3. En la expresión "porque" el salmista declara que la limpieza de su pecado cometido, citado en el versículo 2, depende del reconocimiento de su falta.
No podemos hablar de un verdadero deseo de ser restaurado si no se reconoce la causa de la caída. Por lo general los cristianos cuando caen en pecado, buscan, al igual queAdán, la causa de su caída en otros, pero no en si mismo.
Esta actitud es un impedimento para la restauración total de un cristiano que ha caído en el pecado.
De la misma manera actuó el hijo pródigo cuando reconoció su pecado y la indignidad de su acto como hijo:
"...Padre he pecado contra el cielo y contra ti... no soy digno de ser llamado tu hijo-." Lucas 15: 18b,19a
Por lo tanto el deseode restauración debe implicar un reconocimiento sincero de que el culpable de su caída no fue el diablo, la familia, la iglesia, el pastor, la pobreza o la sociedad: aunque estos factores pueden inducir a la caída. La decisión de caer en el pecado es decisión sólo del individuo, por lo tanto debe reconocer que otros no son responsables sino él mismo. Así como lo declaró el mismo salmista cuandodice:
"Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo ante tus ojos..." Salmos 51:4
Obsérvese en este pasaje que la palabra "solo" no lleva acento (en castellano) dando a entender el traductor que el reconocimiento de su pecado es en su soledad, confesándose como único responsable por su pecado. Él pudo argumentar que pecó por necesidad o por las circunstancia, pero insiste en decir "hepecado...", no fue un error que cometió, no fue desliz, no fue un acto fuera de su voluntad, FUE SU PECADO.
La segunda etapa del deseo de ser restaurado es dar fruto de arrepentimiento No puede haber restauración sin reconciliación, no puede haber restauración sin devolución de lo robado, no puede haber restauración sin rehacer lo desecho.
Zaqueo es la demostración de un hombre Restaurado pormedio del fruto de su arrepentimiento.
"...si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado" Lc. 19:8b. Jesús, ante la acción de Zaqueo exclama ".«Hoy ha venido la salvación a esta casa...". Lc. 19: 9a
Otros ejemplos del fruto con relación al deseo de restauración son;
Pedro, quien negó tres veces al Señor, tuvo que dar ei fruto para su restauración, repitiendo tres veces ante sumaestro, el amor que le profesaba y aceptando la responsabilidad encomendada. (Jn, 21: 15-17).
Onésimo, el esclavo fugitivo regresa arrepentido a su amo Filemón.(Fil. 10:12)
Juan Marcos, él misionero negligente causante de discordia entre Bernabé y Pablo se convierte en misionero útil para Pablo y Pedro (Hch.l5:37-39; Col 4:10; Flm 24:2; 2Tim 4:11; lPd.5:13)
Todos estos personajes, cayeron en sumomento, pero su deseo de restauración los llevó a cumplir con ei fruto correspondiente a su falta. El Fruto de arrepentimiento es indispensable en el paso hacia la restauración. Sin él estariamos ante un individuo que sólo tiene un remordimiento de' conciencia, pero que no está dispuesto a la reconciliación, a la devolución o al rehacer lo desecho.
La tercera etapa del deseo de ser restaurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS