jodete la vida

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
PAIS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Situación Geográfica

Los Estados Unidos de América están formados por 48 estados situados en el territorio de América del Norte y además Alaska y Hawai. Otras áreas corresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia.
Las fronteras del territorio continental son:

Norte: Canadá (zona de los Grandes Lagos) .
Sur: México (ríoBravo), el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Este: Océano Atlántico.
Oeste: Océano Pacífico.

Idioma 
El idioma oficial es el Inglés y es hablado por la gran mayoría de la población residente. Pero por la cantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (más del 50%), el Español es el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación. Otros idiomas que se hablanfrecuentemente son el Chino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugués, Japonés, Ruso, Francés entre otros.

MONEDA
La unidad de la moneda es el dólar.








Principales Ciudades

La capital del país es Washington D. C. aunque la ciudad más grande es Nueva York.

Clima
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.
En los Estados Unidos hayuna gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio. 
Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.

Población
Estados Unidos, producto de la inmigración, es una nación donde coexisten muchas etnias y nacionalidades, donde se destacan poblaciones de blancos en un 84%, negros en un 12%, descendientes de nativos de la zona un 1%,asiáticos un 3%, hispánicos en un 8%. También hay un número considerable de inmigrantes judíos, hindúes y europeos.


Educación
Se ofrece la educación e instrucción desde la enseñanza preescolar hasta la superior en instituciones que pueden ser públicas o privadas. La enseñanza elemental llega hasta el 12vo. grado.
Teóricamente, la responsabilidad del sistema educacional es local, de acuerdoa las condiciones y organización de cada estado, aunque en la práctica la legislación estatal central controla y financia los métodos y las orientaciones académicas para la educación. Debido a esta autonomía existen diferencias en cuanto a las características de la educación y enseñanza de un estado a otro.



Cultura
La diversidad de costumbres y tradiciones en la población de los EstadosUnidos, se evidencia en la vida cultural. Esto hace que haya una gran variedad de culturas, se destacan como manifestaciones culturales, las compañías danazarias contemporáneas, la música, los novelistas y poetas, escultores, pintores y realizadores de cine.

LUGARES TURISTICOS
Monte Rushmore
El memorial Nacional Monte Rushmore es una de los más famosas monumentos de Estados Unidos, estagigantesca escultura de granito se encuentra ubicada en el Condado de Pennington, Dakota del Sur.

SAN FRANCISCO
La ciudad de San Francisco es la única ciudad-condado del estado de California, además de tener la mayor cantidad de población en dicho estado; Por ser uno de los principales centros financieros, económicos y culturales de la zona cuenta con los más variados e importantes sitiosturísticos.
Los sitios turísticos de San Franciscoalbergan diversas tradiciones que se manifiestan a través de sus distintos lugares de interés, sus monumentos, museos y demás sitios para ver, pues en ellos se encuentran los más variados elementos de la historia y culturas extranjeras.

LOS ANGELES

es la ciudad más poblada y popular del estado de California, su gran extensión así como su historiacinematográfica la convierten en una de las ciudades con mayor cantidad de visitas enEstados Unidos.


NUEVA YORK

 es la ciudad que cuenta con la mayor población de Estados Unidos; es también conocida como La Gran Manzana y cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos y espacios interesantes para elturista.

MIAMI
 es una de las ciudades más importantes y que gozan de gran popularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jodete
  • jodete
  • Jodete
  • JODETE
  • jodete
  • Jódete
  • Jodete
  • jodete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS