jodete

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Concepto de Hinduismo MARIEL
Respuesta: El Hinduismo es una de las religiones conocidas más antiguas – sus escritos sagrados datan de 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creencias centrales, y existen en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, elHinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los países circundantes.
Origen del Hinduismo KEVIN
El hinduismo no posee fundador, ya que no es una religión sino varias religiones diferentes, a las que erróneamente se les aplica el mismo nombre. Es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, enla que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.Se trataría más bien de un conglomerado de creencias procedentes de pueblos de diferentes regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en la cuenca del río Ganges y que fueron escritas a manera de revelaciones en los diversos escritos védicos y otros libros sagradoshinduistas.Los hinduistas llaman a aquella tradición religiosa sanātana dharma (‘religión eterna’, en idioma sánscrito), porque creen que no tiene principio ni tendrá fin.[6] Según ellos ha existido durante más de 5000 años. Consideran que el hinduismo es la tradición religiosa más antigua del mundo
Textos del Hinduismo MARIEL
Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas (considerados losmás importantes), los Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana. Estos escritos contienen himnos, encarnaciones, filosofías, rituales, poemas e historias en las que los hindúes basan sus creencias. Otros textos usados en el Hinduismo incluyen las Brahmánicas, los Sūtras, y los Aranyakas.
Ejemplar del Rig-veda (el texto más antiguo de la literatura india, de mediados del II milenio a. C.), escritoen sánscrito.
Los hinduistas aceptan los textos sagrados Vedas, que abarca gran cantidad de textos antiguos.

Shruti
Hay un grupo de textos que se consideran «revelados» (en sánscrito shruti: ‘escuchado[s]’), y que no pueden ser interpretados, sino seguidos al pie de la letra:
Los cuatro Vedas:
Rig-veda, el texto más antiguo de la literatura de la India, compuesto en una forma arcaica delsánscrito, posiblemente después del siglo XV a. C.
Iáyur-veda, el libro de los sacrificios (la mayor parte de sus textos provienen del Rig-veda).
Sama-veda, contiene himnos (la mayor parte de sus textos provienen del Rig-veda).
Átharva-veda, el libro de los rituales, un agregado varios siglos posterior, sin relación directa con el Rig-veda.
Las Upanishad, meditaciones místico-filosóficas escritasa lo largo de varios siglos desde el 600 a. C.
Smriti
Otros textos sagrados son los smriti (‘lo recordado’, la tradición):
El texto épico Majabhárata (siglo III a. C.), que incluye el texto religioso Bhagavad-guitá.
El Ramaiana (siglo III a. C.), la épica historia del rey-dios Rama.
Los 18 Puranas (‘historias’) principales (siglo III a. C. hasta siglo XI d. C.), y decenas de pequeñosUpa-puranas.
Los textos antiguos sobre áiur-veda (herboristería y medicina tradicional hindú).[7]
El hinduismo se conforma como lo conocemos en la actualidad a partir del siglo III a. C., combinando doctrinas budistas con creencias brahmánicas (de castas) y dravídicas
Dioses del Hinduismo MARIEL
A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocentantos como 330 millones de dioses, también tiene un “dios” que es supremo: Brahma. Brahma es una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. Brahma es tanto impersonal como inconcebible, y con frecuencia se ha creído que existe en tres formas separadas como: Brahma–Creador; Vishnú–Preservador; y Shivá–Destructor. Estas “facetas” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jodete
  • Jodete
  • JODETE
  • jodete
  • Jódete
  • Jodete
  • jodete
  • Jodete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS