jodms

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 Introducción:

























Características anatómicas.

El cuerpo de cada individuo contiene abundantes datos sobre su historia; por ejemplo, la mejor explicación para la existencia de estos rasgos es la evolución.
Varios animales, incluidos los cerdos,vacas, ciervos y perros, presentan unos dedos pequeños no funcionales llamados dedos vestigiales. El pie del cerdo ha perdido el dedo 1 completamente, ha experimentado una reducción en los dedos 2 y 5, y sólo soportan el cuerpo los dedos 3 y 4. Lo que mejor explica estas estructuras vestigiales es la evolución: son los vestigios de antepasados con un número mayor de dedos funcionales.
Laspersonas (y los simios) tienen pechos más anchos que profundos, con escápulas planas en la espalda. Esto se debe a que tanto nosotros como los monos descendemos de un antepasado que era capaz de colgarse usando las extremidades superiores.
Por otro lado, los monos y otros cuadrúpedos tienen formas de locomoción diferentes: los cuadrúpedos tienen pechos estrechos y profundos con escápulas a los lados.SIGNOS VITALES
Los signos son todas aquellas señales objetivas que nos indican el estado de una víctima. Ellos se pueden ver, tocar, escuchar, oler, medir, palpar sin la intervención directa de la víctima. Por ejemplo: signos vitales, deformidades, coloraciones, entre otros.
  Los síntomas son cualquier manifestación subjetiva que sólo siente la persona afectada; puede indicar cualquieralteración del organismo, por ejemplo: dolor, sed y náuseas. Los síntomas se pueden cuantificar ni determinar de ninguna manera sin la participación de la víctima.
  Los signos vitales son aquellas características o parámetros verificables y medibles de una persona que nos indican su estado de salud del mismo. Son:
-   Respiración Pulso
-   Temperatura
-   Prensión Arterial
  El auxiliadorpuede medir los signos vitales simultáneamente con la entrevista, por simple palpación ' observación apoyándose de instrumentos básicos como el termómetro, tensiómetro con estetoscopio y reloj, pues en la evaluación secundaria interesan las características. Si no se posee el jipo, sólo se mide la respiración y el pulso, captamos la temperatura palpando la piel.
  Monitorear y registrar lossignos vitales en intervalos de 5 minutos, aproximadamente, ya que las variaciones indican si hay mejoría o deterioro.
 RESPIRACIÓN
 El valor de la frecuencia respiratoria varía debido a la edad, el sexo, la condición física de la persona y otras. Cuando se mide la frecuencia respiratoria, la víctima no debe saber que lo está-haciendo ya que esto altera su ritmo.
Niños de meses
30 a 40respiraciones por minutos
Niños hasta seis años
26 a 30 respiraciones por minutos
Adultos
16 a 20 respiraciones por minutos
Ancianos
Menos de 16 respiraciones por minutos
 
Para medir la frecuencia respiratoria, se simula tomar el pulso. Los pasos que debemos seguir son:
 
1. Observar la caja toráxico abdominal de la víctima.
2. Contar el número de veces que el tórax / abdomen se expande en un (1)minuto. 
LA RESPIRACIÓN O FRECUENCIA RESPIRATORIA: es el mecanismo de todo ser vivo, mediante el cual el organismo intercambia gases con el medio ambiente, introduciendo oxígeno (O2) a tos pulmones y eliminando dióxido de carbono (CO2), mediante los procesos de inspiración y espiración (inhalar - exhalar).
 
ALTERACIÓN DE LA RESPIRACIÓN O DE LA FRECUENCIA RESPIRATORIA
 Los siguientes términosdescriben alteraciones en la frecuencia respiratoria. El socorrista deberá familiarizarse con ellos para poder reportarlos como tal, en caso de que el paciente sea trasladado a algún lugar para recibir asistencia médica.
 Taquinea: es un incremento de la frecuencia respiratoria por arriba de las 24 respiraciones por minutos.
 Bradipnea: es la disminución de la frecuencia respiratoria por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS