Joe Dassin

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Joe Dassin

Joseph Ira Dassin, más conocido como Joe Dassin (5 de noviembre de 1938 - 20 de agosto de 1980), fue un músico estadounidense y francés particularmente conocido en lospaíses francófonos.
Biografía
Dassin nació en Nueva York, fue hijo de Jules Dassin (actor y director norteamericano judío, autor de obras del llamado "cine negro") y de Beatrice Launer (virtuosa violinista de origenhúngaro). Pasó su infancia en Nueva York y Los Ángeles, (California) y, siendo aún niño, acompañó a sus padres al exilio en Europa víctimas de la política anti-comunista del senador Joseph McCarthy.Después de estudiar en el Instituto Le Rosey en Suiza y el bachillerato en Grenoble, Dassin regresó a los Estados Unidos para estudiar etnología en la Universidad de Míchigan (Ann Arbor, Míchigan).Acabaría regresando nuevamente a Francia, donde trabajaría como técnico para su padre, apareciendo incluso en algunas de sus películas. Por intercesión de Catherine Régnier, amiga de su primera mujerMaryse Massiera, consigue que la compañía discográfica americana CBS empiece a grabar sus canciones.
Los años 60 le ven alcanzar sus primeros éxitos gracias a temas como Les Dalton, Guantanamera, Sifflersur la colline o Les Champs-Élysées. Por los 70, las canciones de Dassin alcanzan la cúspide de las listas de éxito en Francia y lo llevan definitivamente a la fama. Es la época de L'Amérique, LeMoustique, Si tu t'appelles mélancolie, Le café des trois colombes y especialmente L'été indien.
Probablemente como un reconocimiento a sus padres de ideología de izquierda, las grabaciones de Dassinfueron permitidas en laUnión Soviética. Fue también un talentoso políglota, grabando canciones en alemán, castellano, italiano y griego, además por supuesto del francés y del inglés.
A lo largo de losaños también actuó como compositor, escribiendo canciones para otros cantantes de la época, como Carlos, Mélina Mercouri, France Gall o Marie Laforêt.
Tras la muerte de su primer hijo (Joshua),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joe dassin
  • El Joe
  • joe
  • Musica Del Joe
  • Joe arroyo
  • Joe arroyo
  • joe salomon
  • el toliman joe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS