Joe Satriani

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Joe Satriani

Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental, que ocupa el lugar 26 en el ranking de los más grandes guitarristas de la historia según la Rolling Stone. Ha recibido 15nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.1
Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento,incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen[cita requerida]:SteveVai,Marty Friedman (Ex-Megadeth) Alex Skolnick (Testament), Andy Timmons ,Larry LaLonde (Primus) , Reb Beach y Kirk Hammett (Metallica)
Influido por[cita requerida] : Jimi Hendrix, Jimmy Page (Led Zeppelin),Billy Gibbons (ZZ Top), Jeff Beck, Eric Clapton(Cream) y Brian May (Queen)

Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental, desde suconsolidación con el célebre disco Surfing with the alien, lanzado a fines de los años '80. Su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios de parte deun sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él. Uno de los más recordados elogios del último tiempo es el que Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen,emitió acerca de Satch, al referirse a él como El mejor guitarrista con el que he tocado alguna vez, refiriéndose a su versatilidad para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues con igual facilidad ydestreza. Sin embargo, Joe Satriani ha destacado no sólo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de Multiinstrumentista, plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado,bajo, canto e, incluso, un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990.
Su estilo ha trascendido en casi tres generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joe Satriani
  • Joe Satriani
  • joe satriani
  • Joe Satriani Cryin'
  • El Joe
  • joe
  • Satriani
  • Musica Del Joe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS