joe123

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Piensas que las preferencias sexuales se forman o que ya vienen predeterminadas? Según una investigación de la UNAM el ADN lo determina


La identidad sexual está enraizada en la biología de cadaser humano antes del nacimiento, brota de una variación en los cromosomas y está vinculada a los genes, afirmó Selma González, del Programa de Sexualidad Humana de la Facultad de Psicología de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La especialista señaló en un comunicado que en algún momento del desarrollo intrauterino existe un punto crítico por el que cada individuo pasa, y algunasveces no se alinea a la hora de nacer, vivir y socializar, por lo que la homosexualidad y la transexualidad no son una opción.

Precisó que la homosexualidad, entendida como la inclinaciónerótico-afectiva por personas del mismo sexo, no es una patología, y en el caso de la transexualidad, dijo, se nace con un cuerpo que no corresponde a la sensación emocional, física, psíquica, afectiva ypsicológica.

Guías y apoyo

A su vez, Rafael Salín Pascual, encargado de la Clínica de la Diversidad Sexual del Departamento de Psicología Médica, Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad deMedicina, reconoció que si bien no existen estadísticas, se calcula que en el mundo hay un transexual por cada 30 mil habitantes.

Incluso, advirtió, 50% de los adolescentes transexuales que no acuden conun especialista para recibir apoyo psicológico, ni hablan de su condición con familiares, "se suicidan porque es difícil llevar la carga".

Los expertos anunciaron que la UNAM abrió una Clínica deDiversidad Sexual, en la cual se apoya a quienes deciden reasignar su sexo con relación a su género y se capacita a médicos cirujanos para llevar a cabo cirugías de ese tipo.

Asimismo, se orientapsicológicamente a homosexuales y quienes pasan por ese proceso.

Añadieron que la teoría de la identidad y los genes podría responder a la interrogante de por qué nos sentimos hombres o mujeres, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS