Joel Soto

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Debutó tempranamente durante la temporada 1998 en Santiago Wanderers en un plantel compuesto por grandes figuras pero esa misma temporada su equipo descendio a la segunda división del fútbol chileno. Durante el 99 al igual que la temporada anterior no tuvo tantas oportunidades de jugar puesto que en ese tiempo el equipo tenía una buena dupla goleadora en especial la figura de Reinaldo Navia. Alsiguiente año ya de vuelta en la primera división comenzó a tener varias oportunidades por diferentes motivos y comenzó a afirmarse en el equipo titular.

En el 2001 Santiago Wanderers hizo varios cambios y Joel quedo más firme en el puesto de delantero titular y ya con más experiencia comenzó a convertirse en figura junto con otros jugadores como Jaime Riveros, Moisés Villarroel, SilvioFernández entre otros. Durante esta temporada también logro ser convocado para la selección sub-20 que disputó el Mundial de la categoría aunque el dato amargo es que protagonizo un acto de indisciplina junto con otros seleccionados lo cual lo llevo a entrenar con la filial de Wanderers.1 Finalmente siendo la carta de gol en la última parte del torneo logro junto con sus compañeros ganar un título conSantiago Wanderers, club que no ganaba un título desde hace 33 años.

Durante la temporada 2002 por primera vez en su carrera disputa una copa internacional, la Copa Libertadores, campeonato donde su equipo no logró pasar la primera fase pero logro buenos resultados ante el actual campeón, Boca Juniors, un empate en la bombonera y una victoria en sausalito donde fue fundamental. En la mismatemporada 2002 Joel siguió rindiendo en Santiago Wanderers por el campeonato nacional convirtiendo varios goles, incluso surgieron rumores de traspasos de su persona a grandes clubes de américa como el América de México y Boca Juniors, incluso se rumorearon ofertas desde Francia.2 Ese mismo año también logro jugar el primer certamen de la Copa Sudamericana donde alcanzo los cuartos de final. Todo lomencionado durante esta temporada lo llevaron a ser convocado por primera vez a la selección adulta donde disputó algunos amistosos.

Finalmente pese a todos los rumores sobre su partida de Wanderers no se concretó nada en especial por problemas con la dirigencia caturra y continuo jugando por el club de sus amores durante todo el Apertura del 2003 continuando con sus buenas actuaciones, incluso eneste torneo por primera vez fue elegido por sus compañeros como capitán del equipo.

Después de tanto rumor sobre su traspaso finalmente a mediados del 2003 es transferido al fútbol mexicano, a Jaguares de Chiapas, club que en el torneo anterior había estado apunto de descender. En Jaguares no pudo lograr un buen rendimiento, ya no era el mismo que jugaba en Santiago Wanderers, por esto el cuadroporteño deseaba tenerlo de regreso para la temporada 2004 pero la diferencia económica no logró que esto tuviera éxito, además de que Joel no tenía intenciones de volver al fútbol chileno puesto que le costo mucho salir al extranjero.

A pesar de su bajo rendimiento sus convocatorias a la selección no se ven aproblemadas y se integra a la preparación de la Selección Preolímpica Sub-23 quedisputara el Pre Olímpico que se realizara en Chile. Durante el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 realizado en Chile, Joel arreglo su regreso a Chile pero esta vez no jugara por Santiago Wanderers si no que lo hará por el club más popular de Chile, Colo-Colo. Soto llega al club albo por seis meses en calidad de préstamo como refuerzo para la Copa Libertadores del 2004 donde no lográn pasar laPrimera Fase.

En Colo-Colo tampoco pudo rendir bien y, en nueve partidos donde solamente en dos fue titular, únicamente logró convertir un gol que fue ante su antiguo club, Santiago Wanderers, el cual celebró y hasta el día de hoy es cuestionado por los hinchas porteños por aquella celebración. Finalmente terminado el Torneo de Apertura 2004 Joel debió regresar al club dueño de su pase, Atlante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joel
  • joel
  • Joelos
  • Joel
  • joel
  • joel
  • Joel
  • Joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS