Joel

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
SEMINARIO EVANGELICO
PERUANO (Cohen University
& Theologycal Seminary)



LA RADIACION NUCLEAR EN JAPON HACIA EL AÑO 2011

TRABAJO DE INVESTIGACION QUE PRESENTA EL ESTUDIANTE JOEL HUAPAYA PARA EL CURSO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

INDICEIntroducción.........................................................................................................Pág.2
La Radiación Nuclear……….……………………………………..……….…...Pág.3
1_ Introducción…………………………………………..........................Pág.3
2_ Definición…………………………………………………………......Pág.3
3_ Efectos de la Radiación Nuclear………………………………….......Pág.4
4_ Medidas de Protección y Prevención……………………………....…Pág.6
La Radiación Nuclear en Japónactualmente…………...………………...…....Pág.8

1
INTRODUCCION
El terremoto en Japón ha sido de proporciones históricas. Además del desastre natural, los recientes incendios y explosiones en la planta nuclear de Fukushima, y los altos niveles de radiación en sus alrededores, han encendido las alarmas en todo el mundo sobre el uso de la energía nuclear y sus efectos en la salud humana.

2
LA RADIACION NUCLEAR
1. Introducción:La radiación ha sido parte de la historia de nuestro planeta desde que se formó el Sistema Solar, hace unos cinco mil millones de años. Hoy día, igual que entonces, la Tierra es bombardeada continuamente por partículas energéticas provenientes del centro de nuestra galaxia y de otras alejadas millones de años luz. Pero no toda la radiación recibida sobre la Tierra es extraterrestre, ya que en elinterior y en la superficie del planeta existen núcleos radiactivos que, desde que fueron creados al formarse el Sistema Solar, emiten espontáneamente diferentes formas de radiación. Desde comienzos del siglo xx, a esta radiación natural, o “de fondo", se le ha sumado la radiación que el ser humano aprendió a producir para satisfacer sus necesidades y sus intereses. La radiación producida por elser humano (a veces denominada radiación "artificial") causa aproximadamente el20% de la irradiación total promedio en el mundo actual; el resto es de origen natural.
2. Definición:
Radiación: Energía ondulatoria o partículas materiales que se propagan a través del espacio.
Nuclear: 1.Del núcleo o relativo a él.2.del núcleo de los átomos o relativo a él.
La energía emitida y transferida en elespacio se denomina radiación. Cuando la cuerda de un piano vibra se dice que irradia sonido; el sonido es una forma de radiación.
Las ondas irradian desde el punto donde cae una piedra en un charco tranquilo. La luz visible, una forma de energía electromagnética, es irradiada por el sol y con frecuencia se denomina radiación electromagnética. De hecho, la energía Electromagnética viajando através del espacio normalmente se denomina radiación electromagnética o simplemente radiación.
La emisión de partículas desde un núcleo inestable se denomina desintegración radioactiva. La desintegración radiactiva solo sucede cuando hay un excedente de masa-energía en el núcleo.

3

3. Efectos de la Radiación Nuclear:

Las radiaciones ionizantes son aquellas que poseen la energía suficientepara extraer los electrones del átomo en las células vivas. Por ejemplo: radiación emitida en un reactor nuclear, rayos x, radiación gamma, etc. La radiación no ionizante, de otro lado, no es capaz de arrancar electrones de la materia, produciendo solamente excitaciones electrónicas. Ejemplo: ondas de radio, televisión, microondas, etc.
El problema con la radiación ionizante es su gran energía ysu mínima longitud de onda (nanómetros, unidades Armstrong), su mayor capacidad de penetración por lo cual se necesitan capas muy gruesas de plomo u hormigón para detenerlas y que no interactúen con el cuerpo humano.


Radiación. Puede detectarse antes de los primeros síntomas, con sensores especiales.
RIESGOS PARA LA SALUD
Si la persona es expuesta a una alta cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joel
  • Joelos
  • Joel
  • joel
  • joel
  • Joel
  • Joel
  • joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS