Joel

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Cronologia de la investigacion
Épocas
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos pararealizar algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, yla influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.

PRINCIPALES ÉPOCAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Ø Administración antigua
Ø Administración en la edad media
Ø Administración en la edad moderna
Ø Administración en la edad contemporánea
A pesar de que laadministración como disciplina es relativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el códigode Hammurabi, en el nuevo testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Roma y China, en donde se encuentran vestigios del proceso administrativo.



Epoca ANTIGUA
. La aparición del hombre representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y esta transformación se consumó cuando los antepasados del hombre,comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza. Fueron representativas: La edad de piedra, la edad de bronce y la edad de hierro. Con la invención del arco y la flecha y el progreso de la caza,surgió la ganadería primitiva y con ello se desarrolló "la agricultura primitiva". El tipo de producción de bienes era primitivo y no creaba excedentes que arrojara plusproducto, la distribución era igualitaria y sólo suficiente para satisfacer necesidades.
Se puede observarse en el código Hammurabi, en el nuevo testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en laantigua Grecia, Egipto,Roma y China, en donde se encuentran vestigios del procesoadministrativo.2600 a.C.2000 a.C Egipcios Descentralización de la organización Reconocimiento de las órdenes escritas1941 a.C Hebreos Concepto de organización Principio escalar1800 a.C Hammurabi (Babilonia)Control escrito y testimonial, establece elsalario mínimo, plantea que la responsabilidad no puedetransferirse600 a.CNabucodonosor(Babilonia)Control de la producción e incentivos salariales500 a.C Mencius (China) Reconocimiento de losestándares400 a.C Sócrates (Grecia) Ciro(Persia)Platón(Grecia) Reconocimiento de lasrelaciones humanas, estudio de movimientos, manejo de materiales Principio de la especialización.

Epoca Medieval
La Edad Media fue el periodo histórico que abarcó aproximadamente del Siglo V al Siglo XVI, unaduración de aproximadamente un milenio.
En esta época apareció y se practico el esclavismo, es en el cual la administración se caracteriza por su tan dura supervisión en el área de trabajo y por sus severos castigos que le otorgaba a los esclavos que no mostraran disciplina.
También durante la Edad Media existieron dos instituciones principales que estuvieron presentes en prácticamente todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joel
  • Joelos
  • Joel
  • joel
  • joel
  • Joel
  • Joel
  • joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS