Joel
Una incógnita es un número o función que en principio no es conocido de antemano y que constituye una solución de un problema matemático formado por una ecuacióno sistema de ecuaciones planteadas sobre cierto espacio vectorial (usualmente los números reales o las funciones diferenciables de variable real).
Particularmente en álgebray sus derivadas, una "ecuación", es una variable cuyo valor no conocemos a prioridad, y cuyo valor va a ser eventualmente determinado; la forma de fijar o encontrar esa"incógnita" es una ecuación como por ejemplo:
Despejar la y del problema y-15=22
y =22+15
y =37
Prueba:
37(y)-15=22
Para indicar las incógnitas en expresiones matemáticas,suelen usarse las letras x, y, z, etc., siendo estas primeras tres las más usadas. También pueden ser otras letras como letras griegas (Ψ, σ, β, etc.)
Al proceso algebraicode "trabajar" una expresión, descomponiéndola u operando sobre ella, de tal manera de aislar la incógnita en un lado de la ecuación (ya sea como la incógnita propiamente tal ouna forma o función de esta), se le conoce usualmente como "despejar la incógnita", y suele conducir a encontrar la respuesta a la expresión, es decir, el valor de laincógnita.
la noción de ecuación corresponde al caso particular de la acción de un grupo sobre sí mismo por conjugación. Esto es, con un grupo G uno puede definir un mapeo dadopor la asignación
Con esta acción (para grupos finitos) la ecuación de clase por conjugación es
donde Z es el centro del grupo G y [G:Z(aj)] los índices de los subgrupos(centralizadores) Z(aj)
Esta relación es usada para establecer diversos resultados en la teoría de grupos, entre ellos un teorema de Cauchy y los teoremas de Sylow
Regístrate para leer el documento completo.