Joey Jordison

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


Joey Jordison
Nathan Jonas Jordison Aldrich (26 de abril de 1975), más conocido como Joey Jordison, es un músico y compositor estadounidense.
Con Slipknot, Jordison ha realizado cuatro álbumes de estudio, y producido el álbum en vivo 9.0: Live. También es guitarrista en la banda Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado The Rejects, se hapresentado en sus dos álbumes. Jordison ha trabajado con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry. Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas han sido en vivo, también ha colaborado en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la re-edición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él. Jordison utiliza varias marcas de batería incluyendo Pearl.Y es ganador de un premio Grammy con Slipknot.

Nació en Des Moines, Iowa. Es el mayor de tres hermanos, tiene dos hermanas llamadas Kate y Anne. Se crio en una zona rural fuera de Waukee. Abrazó la música a una edad temprana, por la influencia de sus padres, en una ocasión dijo: – “Ellos siempre me sentaban en frente de la radio, en lugar de la TV”, “Inmediatamente pensé que OzzyOsbourne mandaba”. En el colegio tocaba la batería y también participaba en una banda de Jazz. Su afición por el metal comenzó a los 6 años, cuando asistió a un concierto de Ozzy Osbourne y éste le arrancó la cabeza a un murcielago con la boca.
Mientras seguía en el colegio, formó una banda llamada Avanga, sin embargo, por falta de motivación, la banda se disolvió. Él trabajaba en una estación de gas de laempresa "Sinclair". Mientras hacia esto, se integró a la banda Modifidious, junto con Craig Jones, con la cual lanzaron un CD llamado "Sprawl", en 1995 la banda se disolvió. Durante su estancia en Modifius, también tocó la guitarra durante un tiempo en la banda The Rejects, y Anal Blast, pero después Paul Gray lo llamó para que se integrase a Slipknot, que en ese entonces se llamaba The Pale Ones,Joey aceptó y se integró. En el año 1996, Slipknot lanzó su primer álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, el cual solo tuvo 1000 copias. Después de esto lanzaron el álbum Slipknot y en el 2001 lanzarían Iowa. Después de esto Slipknot estaba en un hiato.
Durante este tiempo, Jordison re-mezcló la canción "The Fight Song" para Marilyn Manson y apareció en su vídeo "Tainted Love". En 2002, Jordisoncon Murderdolls y Tripp Eisen, forman su segunda banda en popularidad, llamada Murderdolls.
El tocó sin máscara en Murderdolls y grabó un CD llamado Beyond the Valley of the Murderdolls. Esta banda de glam metal/horror punk ganó mucha fama, sobre todo en Reino Unido y Japón. Cuando se terminó el hiato de Slipknot en el 2005, los Murderdolls se separaron, ya que el cantante inició su carrera como solista ylanzó 3 discos, el último fue Skeletons 2008. Murderdolls se juntó de nuevo y saco un nuevo album titulado Women and Children Last el cual salió el 31 de Agosto de 2010.
Cuando retornó a Slipknot grabaron el álbum Vol 3: The Subliminal Verses, puesto a la venta en 2005.
En el verano del 2004 durante el Download Festival, Lars Ulrich el baterísta de Metallica sufrió una indisposición gastrointestinal,no pudo tocar y dejó ese cargo a Joey , para que tocara el concierto de algo más de una hora de duración. En diciembre del 2004 Joey reemplazó a Frost, el baterista de la banda de black metal Satyricon durante todo un tour por los Estados Unidos. También tocó la batería en el álbum "Rio Grande Blood" de la banda Ministry.
Joey también produce álbumes y está produciendo el álbum "Fire up theBlades" de la banda 3 Inches of Blood.
Recientemente Joey atendió una llamada por parte de la banda KoRn para tocar la batería en un tour que estos dieron durante el verano, durante un tiempo se creyó que Joey dejaba Slipknot para colaborar con KoRn. Aprovechando el tiempo libre durante el descanso de Slipknot y la gira de Corey Taylor y James Root con Stone Sour, él expresa sentirse muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joey Jordison
  • Joey jordison
  • Joey jordison
  • Joey jordison
  • Joey jordison
  • Joey Jordison Biografia
  • Joey Ramone
  • joey ramone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS