JOFS S1A1

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Campus Boca del Rio
Licenciatura:
Psicología industrial
Alumnos:
Tania Ylse García Gómez
Jorge Luis Fernández Sánchez
Angel de Jesus Hernández Hernández
Materia:
Conducta del consumidor

Profesor (a):
Zandra Mercedes Mendivil
Clave:
MK02
Periodo:
15 de Junio al 16 de Julio
Actividad:
Entrevista sobre métodos para reforzar la decisión de compra
Fecha de entrega:
21 de Junio del 2015INTRODUCCIÓN
El primer trabajo de la materia de conducta del consumidor, fue acerca de realizar una investigación en una empresa que venda artículos a precios altos.
Nosotros nos basamos en la empresa “SILVA CORPORATIVO”, la cual es una agencia especializada en mercadotecnia y publicidad la cual brinda diferentes servicios, como lo son los eventos y promoción BTL, mercadotecnia publicidad, medios, diseñográfico, producción, impresión, redes sociales, outsourcing, recursos humanos(reclutamiento y selección de personal) remodelación y mantenimiento para Negocios.
SILVA CORPORATIVO lleva más de 14 años en el mercado y decidimos basarnos en ella porque sus servicios a pesar de que van enfocados de acuerdo a los ingresos de sus clientes, existen clientes de renombre que solicitan eventos importantes, enlos cuales se obtienen la mayor parte de sus ganancias.
La directora de SILVA CORPORATIVO, nos mandó a que realizáramos este trabajo con el gerente de marketing (Luis Camacho), el cual nos apoyó y nos dio respuesta a la actividad que a continuación se analizara las respuestas.
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS QUE EMPLEA PARA REFORZAR LAS DECISIONES DE COMPRA QUE PUEDAN TENER SUS CLIENTES?
Los métodosprincipales que se ocupan en un punto de venta, son realizar una campaña promocional la cual consiste en que si el cliente tiene un producto, que no está teniendo mucha rotación se saca una promoción enfocada a ese tipo de producto con la finalidad de que tenga mayor rotación y no se convierta en merma, en el caso de que todos los producto sean estrella lo que se puede hacer es una promoción no dedescuento si no de equivalencia, es decir si tu compras dos te llevas el tercero como por ejemplo si compras dos productos de yogurt te llevas el tercero gratis.
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS QUE UTILIZAN QUE UTILIZAN PARA REDUCIR LA PERSPECTIVA SOBRE ARTÍCULOS CAROS QUE PUEDEN TENER SUS CLIENTES?
Cuando se tiene un artículo que es caro tienes dos opciones:
1.- Posicionarlo por la marca y la calidad, porqueal final lo que estas vendiendo es el prestigio y no el producto es lo que la mayoría de la gente hace o por lo menos los mercadologos.
Lo principal es buscar el posicionamiento del producto si sabes que tu producto te sale caro al producirlo obviamente el costo al mercado va hacer más elevado, por lo tanto debes buscar un posicionamiento de prestigio es decir si yo me compro unos lentes Ray Banoriginales sé que son caros pero duraderos, de buena calidad pero tienen el prestigio de que son Ray Ban lo que se está comprando es la marca y no el producto.
2.- si el producto no se puede posicionar por la calidad, por el Id etc. Se va a buscar hacerle un complemento como se comentaba en la pregunta anterior si tu compras un carro que sale en $ 500,000.00 de regalo te dan el tanque lleno o tieneservicio gratis por 1 años y seguro gratis y ya sabes que al momento de pagar estas recibiendo beneficios por ese monto más que nada es saber manejar los gastos.
En realidad cuando un producto es caro y se ocupa este tipo de estrategias que te regalo algo es porque dentro de la utilidad por el mismo producto caro ya estas pagando el complemento es decir también si hay una promoción que te dice 2x1en ese uno que estas pagando el costo producción del otro en pocas palabras la empresa en realidad no pierde
¿CÓMO INFLUYE LA DECISIÓN DEL COMPRADOR AL ADQUIRIR ALGÚN PRODUCTO?
En un producto caro lo que siempre se tiene que enfocar es que la decisión del comprador valla orientado a que le va atraer prestigio, que va a quedar bien con sus amigos etc. Es lo que hacen la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOFS S1A1
  • JOFS S4A4
  • JOFS S5TF
  • JOFS S3A3
  • TOPN S1A1
  • MACC S1A1
  • FEVZ S1A1
  • GEVV S1A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS