Jografía

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La investigación es un acto en el que se llevan a cabo estrategias con la intención de incrementar los conocimientos, la investigación es también un proceso que consta de una serie de pasos;problema, justificación, objetivo, hipótesis, marco referencial, esquema de trabajo, metodología, cronograma, fuentes de información, anexos y trabajo final. Son importantes todos estos pasos para así lograrobtener un buen resultado, es claro que afectan también otros factores externos al investigador que pudieran retrasar o impedir la exploración, como es el caso del clima, plagas, etc.
Lainvestigación es importante ya que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que conozcamos mejor.
Existen dos tipos de investigación la cualitativa ycuantitativa ambas buscan llegar a la obtención de nuevos conocimientos también plantean hipótesis, son reflexivas observan hechos y fenómenos, manejan datos. La investigación cuantitativa a diferenciade la cualitativa confirma y aclara, es sistemática y técnica así como también objetiva mientras que la cualitativa es subjetiva, explora, entiende y descubre. Se podría decir que la investigacióncualitativa es social y la cuantitativa es exacta.
Durante el proceso de investigación es necesaria la ética en el investigador ya que esta nos permite una mejor convivencia, además de que es laencargada de crear consciencia en los investigadores y hace que estos asuman consecuencias de sus actos. Mientras se lleve a cabo la investigación hay que tener en cuenta los derechos humanos.
Para llevara cabo una investigación es menester aplicar un método, por lo general el más conocido es el método científico; sus pasos son: observar, tener un objeto de estudio, formar una hipótesis, experimentary comprobar, esta tiene características específicas como que es trascendente, comprobable, autocorregidle, progresiva y establece formulas generales.
Hay dos tipos de ciencias las factuales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS