Johan santana

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Nacido en la ciudad de Mérida el 13 de Marzo de 1979, la vida de este pelotero comenzó en un hogar humilde, cargado de muchos valores y amor. Desde muy pequeño jugaba béisbol y quería dedicarse aldeporte profesionalmente; con la práctica y constancia su nivel fue elevándose hasta que en 1994 fue descubierto por el buscador de talentos de los Astros de Houston llamado Andrés Reiner. El cazatalentos vio a Santana jugar en un campeonato en nacional en Valencia y le gustó tanto que a pesar de que sus jefes le habían ordenado no gastar ni un centavo en rastrear jugadores se montó en su carro yse fue a buscar a aquel zurdito hasta Tovar.
El problema es que no tenía la dirección y en casa de los Santana el teléfono parecía no funcionar. En efecto, la situación económica de la familia no eramuy buena y se lo habían cortado. Reiner no bajó la guardia. Preguntando por aquí y por allá, dio con la casa. Otra valla que se había sorteado. Inmediatamente Johan fue fichado por este equipo yenviado a una academia en la ciudad de Guacara, Venezuela en enero de 1995. Originalmente jugaba el center field pero la velocidad de sus disparos lo convirtió en pitcher. En 1999, fue nombrado atletadel año de Tovar, Estado Mérida año en que es transferido a los Marlins de Florida para luego pasar xa jugar en los Mellizos de Minnesota donde obtiene un contrato de exclusividad hasta el año 2008.Posteriormente fue firmado con los Mets de Nueva York por la suma de 130 millones de dólares para jugar durante 7 temporadas, siendo uno de los contratos más costosos en la historia de las GrandesLigas.
Johan inició su carrera de pitcher como relevista, sin embargo en el año 2003 y gracias a su excelente
desempeño, logra establecerse como abridor. Es un lanzador sumamente difícil para bateadoreszurdos y derechos, cuenta con una variedad de buenos lanzamientos en especial la bola rápida, pero el mejor sin duda es el cambio de velocidad, considerado como el mejor de la Gran Carpa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johan Duran Y Luis Santana
  • Biografía De Johan Santana
  • El santanismo
  • Santanismo
  • santanismo
  • El santanismo
  • Santana
  • El santanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS