johan straus

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Johann Strauss fue el padre de Johann Strauss II, Josef Strauss y Eduard Strauss, (quien tuvo un hijo llamado Johann Strauss III nacido en 1866). Además tuvo dos hijas, Ana que nació en 1829, yTeresa que nació en 1831, y su tercer hijo mayor, Ferdinand ,quien nació en 1834 y alcanzó a vivir sólo 10 meses. Los padres de Strauss eran dueños de una posada.
La tragedia golpeó a su familia, ya quesu madre murió cuando apenas tenía 7 años de "fiebre larvada". A la edad de 12 años, su padre Franz Borgias (quien se había vuelto a casar) fue encontrado ahogado en el río Danubio. Su madrastra lemetió de aprendiz de encuadernador con Johann Lichtscheidl, pero tomó lecciones de violín y viola, además de cumplir con su aprendizaje. Contrariamente a lo que se afirma, nunca dejó su aprendizaje paraencuadernador y lo terminó con éxito en 1822. También estudió música con Johann Polischansky durante ese período y finalmente obtuvo un puesto en la orquesta local de Michael Pamer con el fin departicipar en un popular cuarteto de cuerdas conocido como el Cuarteto Lanner, formado por sus potenciales rivales: Josef Lanner y los hermanos Drahanek, Karl y Johann. El cuarteto de cuerdas interpretabavalses vieneses y rústicas danzas alemanas, y en 1824 fue ampliado a orquesta de cuerdas.
Strauss murió en Viena de escarlatina. Fue enterrado en el cementerio Doeblinger junto a su amigo JosefLanner. En 1904, sus restos mortales fueron trasladados a una tumba de honor en el cementerio central. El ex Cementerio Doeblinger fue convertido en el Parque Strauss-Lanner. El mismo Héctor Berliozrindió homenaje al "Padre del Vals Vienés" comentando que "Viena sin Strauss es como Austria sin el Danubio".
Valses
Täuberln-Walzer op. 1 Vals Palomitas (1827)
Wiener Karneval op. 3 Carnaval Vienés(1828)
Kettenbrücke-Walzer op. 4 Vals Puente Colgante (1828)
Tivoli-Rutsch Walzer op. 39 Vals Tobogán Tivoli (1830)
Das Leben ein Tanz oder Der Tanz ein Leben! Walzer op. 49 ¡La vida es baile!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joha
  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS