johan strauss

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Johan Strauss
Johan Strauss era un hombre compositor y músico vienes. Nació el 14 de marzo de 1804 nació en Viena y falleció el 25 de septiembre de 1849 .Johann Strauss tuvo tanto hijos como hijas,los padres de Strauss eran dueños de una posada .Su madre murió cuando él aún no tenía ni 7 años y eso afecto a su familia .De una enfermedad llamada:” fiebre larvada”, cuando él tenía 12 años supadre Franz Borgias fue encontrado ahogado en el río Danubio .
El único familiar que le prestó su apoyo fue su madre. Por el contrario, al ser descubierto por su padre, Johann recordaría «unadesagradable y violenta escena» y que su padre «no quería saber nada de sus planes musicales»". Al parecer, en lugar de evitar que Strauss se convirtiera en su rival, el padre quería apartar a su hijo de losrigores de la vida de músico. Fue entonces cuando Strauss padre abandonó a la familia y encontró una amante, Emilie Trampusch, cuando Johann tenía 17 años y había decidido concentrarse plenamente en lacarrera de compositor con la ayuda de su madre.
Entonces Strauss comenzó a estudiar contrapunto y armonía con el profesor Joachim Hoffmann, quien poseía una escuela privada de música. Su talento fuereconocido asimismo por el compositor Josef Drechsler (también escrito Drexler), quien le enseñó ejercicios de armonía. Su otro maestro de violín fue Anton Kollmann, rèpètiteur del ballet de la Óperade la Corte de Viena. Armado con esto, el mismo día que su madre había solicitado el divorcio de su marido, se presentó ante las autoridades vienesas para actuar en público. Inicialmente formó unapequeña orquesta, contratando a algunos músicos de la taberna «Zur Stadt Belgrad».
La influencia de Johann Strauss I en varios establecimientos de entretenimiento significó que muchos de ellos fueroncautelosos en ofrecer un contrato al joven Strauss, temiendo el enojo del padre. Strauss hijo fue capaz de persuadir al Casino Dommayer en Hietzing, Viena, para que hiciera su debut. La prensa local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joha
  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS