Johan

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
LA ILUSTRACION PARA KANT

Para Kant la Ilustración es la capacidad que tiene el hombre para tomar decisiones, en lugar de que otros las tomen por él. Lo único que considera indispensable Kant paraque se logre es la libertad. Todos los hombres tienen la capacidad de ilustración, ya que Kant considera que todos los hombres están dotados de la capacidad de razonar.

A pesar de que lanaturaleza ha librado a los humanos desde tiempo atrás, siguen un estilo de vida ambiguo a lo largo de la vida, debido a la PEREZA y la COBARDÍA. Por eso les es muy fácil a los otros formarse en base a otraspersonas. La mayoría de los hombres tienen por muy peligroso el paso a la mayoría de edad, fuera de ser penoso, aquellos tutores ya se han cuidado muy amablemente de tomar sobre sí semejantesuperintendencia. Lo cierto es que ese riesgo no es tan grande, pues después de algunas caídas habrían aprendido a caminar; pero los ejemplos de esos accidentes por lo común producen timidez y espanto, y alejantodo ulterior intento de rehacer semejante experiencia.

Por tanto, a cada hombre individual le es difícil salir de la minoría de edad, casi convertida en naturaleza suya; inclusive, le ha cobradoafición. Por el momento es realmente incapaz de servirse del propio entendimiento, porque jamás se le deja hacer dicho ensayo. Siempre se encontrarán algunos hombres que piensen por sí mismos, hastaentre los tutores instituidos por la confusa masa. Ellos, después de haber rechazado el yugo de la minoría de edad, ensancharán el espíritu de una estimación racional del propio valor y de la vocaciónque todo hombre tiene: la de pensar por sí mismo. Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad dehacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio.

En muchas ocupaciones concernientes al interés de la comunidad son necesarios ciertos mecanismos, por medio de los cuales algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan
  • joha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS