Johan

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
LA HOMINIZACIÓN comenzó con un grupo de simios muy tarados que empezaron a perder pelo por culpa de la tiña que se untaron creándoles una calvicie congénita y fueron rechazados de la manada por miedo al contagio del sida Esto sucedió bastante antes de que Noé se dedicara a experimentar el cruce de especies animales en su laboratorio flotante en en la antartidas internacionales para así evitar lajusticia. No hay que confundirlo con el proceso de homonización.

PREHISTORIA según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos, antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años (aproximadamente en el año 3300 a. C.). Pero según otros autores se terminaría con la aparición de las sociedadescomplejas que dieron lugar a las primeras civilizaciones y Estados.

Desde el punto de vista más tradicional, se considera que la Prehistoria es una especialidad científica que estudia, por medio de la excavación, los datos de este periodo de la Historia que ha precedido a la invención de la escritura y en el que los restos arqueológicos son nuestra principal fuente de información.

EVOLUCIONexplica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística

LOS PRIMATES son un orden de mamíferosal que pertenecen el hombre y sus parientes más cercanos. Los primates tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común, y un primitivo (no especializado) diseño corporal.

El orden Primates se divide en dos subórdenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris, y haplorrinos, que incluye a los tarseros, los monos, los grandes simios y los humanos. Se conocen unos 150géneros, de los cuales dos terceras partes están extintos. A excepción de los humanos, la mayoría de los primates viven en regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia.[3] Oscilan en tamaño desde el lemur ratón de Berthe, el cual pesa 30 gramos, hasta el gorila de montaña que pesa 200 kilogramos.

FOSIL Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos oseñales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos del pasado quedieron lugar a los fósiles, la Biocronología de cuándo vivieron dichos organismos y la Tafonomía de los procesos de fosilización.

EL SEDENTARISMO es cuando un grupo se establece en un lugar y aprovecha las condiciones que le ofrecen.
El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidaddeterminada a la que considera como suya.

NÓMADA el que deja los rebaños en los pastos"), generalmente comunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estiman alrededor de 30 a 40 millones de personas que habitan en pueblos nómadas, alrededor del mundo.[1] Muchas culturas han sido tradicionalmente nómadas, peroel comportamiento nómada tradicional es cada vez menor en los países industrializados.

TRIBU El concepto de tribu ha sido utilizado asimismo para manipular la política de los sujetos colonizados y establecer subdivisiones o minimizar la importancia de las entidades socio-políticas principalmente en África y en Asia, es un concepto social, político y de la antropología no enteramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan
  • joha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS