JOHAN

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
EL HUMANISMO
El Humanismo: Fue un movimiento intelectual, que se dio en el siglo XV en la región de Italia, que busco la difusión de los conocimientos para hacer del hombre un individuo verdaderamente humano y natural, en contraposición a lo divino y sobrenatural que constituyeron la meta del medievo. Humanismo viene de "humanisti" que significa amante de la ciencia, del saber, y cultor de lasletras
MAXIMOS REPRESENTANTES DEL HUMANISMO
Los principales representantes son:

- Francesco Petrarca: (1304-1374): Italiano, oriundo de Arezzo, Toscana, fue autor del poema "Canto a Laura", dedicado a su amada Laura de Noves. Escribió, también, el poema "África" en latín, donde canta las hazañas de Escipión el Africano.

- Juan Bocaccio (1313-1375): Italiano, de origen toscano, discípulo dePetrarca, escribió "El Decameron", conjunto de cien cuentos de corte realista y, en latín, "Genealogía de los Dioses"

- Erasmo de Rotterdam (1466-1536): Conocido también Desiderio Erasmo, fue un humanista holandés nacido en Rotterdam. Abogo por la reforma gradual y pacifica de la Iglesia, la política y la sociedad. Escribió "Elogio de la locura" y "Los coloquios".

DONDE SURGIO LA CORRIENTEHUMANISTA
surgio en el siglo XIV en Italia, y se extendio por el resto de europa durante los siglos XV y XVI. Fue ANTES del Renacimiento.

EN QUE CONSISTE EL RENACENTISMO
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y el mundo moderno. Sus principales exponentes se hallan enel campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad deFlorencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
PORQ SE LLAMO A UNO DE SUS PERIODOS CINQUICENTRO
El Cinquecento (abreviadamente, años [mil] quinientos en italiano) es un período dentro del arte europeo, especialmente el italiano,correspondiente al siglo XVI. Se caracteriza intelectualmente por el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna; y estilísticamente por la búsqueda de las formas artísticas de la antigüedad clásica y la imitación (mímesis) de la naturaleza, lo que se ha denominado Renacimiento.
Comprende dos fases: comienza con el denominado Alto Renacimiento (últimos años del siglo XV yprimeras décadas del siglo XVI), y termina con el denominado Bajo Renacimiento o Manierismo.

QUIENES FUERON LOS MAXIMOS REPRESENTANTES DEL RENACIMIENTO
MASACCIO (1401 -1428)
Tommaso di ser Giovanni di Mone Cassai llamado Masaccio (San Giovanni in Altura, hoy San Giovanni Valdarno, Arezzo, 21 de diciembre de 1401 – Roma, otoño de 1428) fue un pintor cuatrocentista italiano.

PIERO DELLAFRANCESCA
(Piero di Benedetto; Borgo San Sepolcro, actual Italia, h. 1416-id., 1491) Pintor italiano.

 SANDRO BOTTICELLI (1445-1510)
(Alessandro di Mariano Filipepi; Florencia, 1445 - id., 1510) Pintor italiano.

PERUGINO (1450-1523)

(Città della Pieve, actual Italia, h. 1445-Fontignano, id., 1523) Pintor italiano.

DONATELLO
Donatello fue el hijo de Nicolo di Betto Bardi, un cardador de lana, ynació en Florencia, probablemente en 1386

GIOGIONE

Pintor italiano que revitalizó la escuela veneciana de pintura y fue un maestro sin igual en el retrato..


TIZIANO

(Pieve di Cadore, actual Italia, h. 1490-Venecia, 1576) Pintor italiano


FILIPO BRUNELESCHIL

Filippo di Ser Brunellesco Lapi, Filippo Brunelleschi (1377 - 15 de abril de 1446) fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentistaitaliano.

LEON BATISTA ALBERTI

(Génova, 1404-Roma, 1472) Arquitecto, teórico del arte y escritor italiano.

LEONARDO DA VINCI (1452-1519)
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452. Hay dudas sore el lugar donde nació,

MIGUEL ÁNGEL (1475-1564)
Miguel Ángel fue arquitecto, pintor, escultor y poeta. Nació 6 de marzo de 1475 en el pueblo de Caprese,

RAFAEL SANDIO (1483-1520)
Raffaello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • Johan
  • Johan
  • joha
  • Johan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS