Johan

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
COMO FUNCIONA UN PLL
 
La frecuencia de oscilación del VCO, Fo, se compara con la frecuencia de la señal de entrada Fi, en el detector de fase. La salida del detector de fase es la señal de errorque produce un voltaje DC proporcional a la diferencia en frecuencia (Fi - Fo) y la diferencia en fase Að.
 
La señal de error se filtra (para eliminar ruidos), amplifica y se aplica al VCO. La señal deerror hace que la frecuencia Fo del VCO cambie en una dirección tal que se reduzca la diferencia en frecuencia (Fi - Fo).
 
Cuando la frecuencia del VCO empieza a cambiar, el lazo esta en el estadode captura (El rango de captura siempre es menor que el rango de enclavamiento). Este proceso continua hasta que la frecuencia Fi y Fo son exactamente iguales. En este momento, el lazo estasincronizado o enclavado.
 
Durante la fase de enclavamiento la frecuencia en la señal de entrada Fi y la frecuencia del VCO, Fo, son idénticas excepto por una diferencia de fase. Esta diferencia de fase serequiere para generar la señal de error necesaria que produce el cambio en la frecuencia Fo del VCO y mantiene el lazo en la fase de enclavamiento.
 
Esta acción repetitiva permite que cualquier cambio enla frecuencia de la señal de entrada sea seguida por la frecuencia Fo del VCO durante la fase de enclavamiento. Es de anotar que el rango de captura y de enclavamiento de un PLL se especificangeneralmente como un porcentaje de la frecuencia central de operación del VCO.
 






DIAGRAMA FUNCIONAL DE UN PLL

 

EntradaFi                                                                                                Salida Fo
 
El sistema de control de velocidad para un motor DC, utilizando un PLL es compatible con sistemas de control digitales, que pueden ser adicionados para permitir mayor precisión.
 
2.     El principio de control de velocidad utilizando un PLL,puede extenderse a sistemas de motores trifasicos de alta potencia, u otros circuitos controladores de fase.
 
3.     Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan
  • joha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS