Johan

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Reglas generales
El fútbol, o balompié, es un deporte de pelota jugado entre dos equipos, cada uno de los cuales no puede tener más de 11 jugadores (incluyendo al guardameta y excluyendo a lossuplentes).
Área de juegos y equipamiento: El campo de juego es un rectángulo de 45,5-91 metros de ancho y 91-118,3 metros de largo (en los partidos internacionales 63,7-72,8 metros de ancho y 91-100,1 delargo)
Vestuario: El guardameta habrá de vestir colores diferentes que le distingan de los demás jugadores y del árbitro. Los demás jugadores del equipo deberán vestir los mismos jerseys ocamisetas, pantalones y medias. Llevan su número y su nombre en la espalda de la camiseta.
Jugadores y árbitros
Jugadores: Cada equipo tiene un máximo de 11 jugadores, uno de los cuales es el guardameta. Enlos partidos de competición se permite un máximo de dos suplencias; en los partidos amistosos se permiten hasta cinco.
Árbitros: El juego lo controla un árbitro ayudado por dos árbitros asistentes.El árbitro: actúa controlando el tiempo y registrando las incidencias de juego; hace cumplir el reglamento; detiene el juegos cuando hay lesiones, faltas,... y lo reanuda apropiadamente; amonesta osanciona a los que cometen faltas; puede dar por concluido el partido por el mal tiempo, interferencias de los espectadores, etc.
Los árbitros asistentes, uno por cada línea lateral: indican cuando lapelota ha salido del terreno de juegos, y el equipo con derecho a volver a ponerla en juego mediante un saque de banda, saque de esquina o saque de puerta; levantan la bandera para indicar cualquierfalta /tales señas pueden ser atendidas o ignoradas por el árbitro).
Duración y puntuación
Duración: A menos que se indique de otro modo, el partido se juega en dos mitades o tiempos de 45 minutosde duración cada uno.
Puntuación: Gana el equipo que marque un mayor número de goles
Los filósofos griegos discutieron mucho sobre la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan
  • joha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS