Johana

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
* FUNCION PRIMITIVA:
Es aquella que que despues de haber sido derivada pasando por su diferencial y por el proceso de integracion no vuelve exactamente a su funcion original.
* FUNCIÓN DE UNAVARIABLA REAL:
son aquellas funciones cuyo dominio y rango es un subconjunto de R.

* TIPOS DE FUNCIONES
1. Funcion constante: en estas, cada vez que se incrementa X en una unidad, suresultado no aumenta su domino son los numeros reales. Estas funciones se representan graficamente con una recta horizontal, paralela al eje de las abscisas.
2. Funcion lineal: su grafica es una lineaque pasa por el origen de coordenadas. Son polinomicas y se representa graficamente a partir de una recta y su expresion analitica es un polinomio de primer grado; para poder graficarla alcanza conconocer dos de sus puntos.
3. Funcion polinomicas: son aquellas funciones ue las define un polinomio. Su domio es el conjunto de los numeros reales. Estas funciones son continuas, carecen deasintotas horizontales o verticales que, de acuerdo a su grado, presentan puntos de inflexion, minimos y maximos.
4. Funcion cuadrática: la representacion grafica de una funcion cuadratica es unaparabola. Son funciones polinomicas de segundo grado ; la parabola corta con el eje X. Si A es mayor a cero, la parabola es concava, si es menor a cero, sera convexa.
5. Funcion Racional: una funcionracional es el cociente de dos funciones polinomicas. El dominio de este tipo de funciones es el conjunto de los numeros reales, excpto por aquellos que anulan el denominador.
6. Funcio potencial: eldominio, grafica y caracteristicas de una funcion potencial depende del numero a que figura en el exponente, para graficrles podemos hacer una tabla de valores.
7. Funcion logaritmica: la funcionlogaritmica mas utilizada es la que tiene por base el numero e, inversa funcion exponencial.
8. Funcion exponencial: en este tipo de variables, la base de la potencia es constante mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johana
  • Johana
  • johana
  • Johana
  • johana
  • Johana
  • johana
  • Johana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS