Johann Gottfried Galle

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Johann Gottfried Galle (Radis, Sajonia-Anhalt, 9 de junio de 1812 – Potsdam, Brandeburgo, 10 de julio de 1910) fue un astrónomo alemán conocido por el descubrimientode Neptuno, siguiendo los cálculos e indicaciones de Urbain Le Verrier (con la ayuda de su estudiante Heinrich Louis d'Arrest) el 23 de septiembre de 1846. También seconsidera a John Couch Adams descubridor de este planeta.La tesis doctoral de Galle, finalizada en 1845, fue una reducción y discusión crítica de las observacionesrealizadas por Ole Rømer del tránsito por el meridiano de estrellas y planetas desde el 20 de octubre al 23 de octubre de 1706. En torno a 1845 envió una copia de sutesis a Urbain Le Verrier, entonces director del observatorio de París pero recibiría la respuesta una año después el 18 de septiembre de 1846, que llegaría a Galle el 23de septiembre.1 En la carta, Le Verrier la pedía que observase en cierta región del cielo en la que, según sus cálculos, debería encontrarse un nuevo planeta queexplicaría las perturbaciones observadas en la órbita de Urano. Esa misma noche se encontró un objeto con las características descritas confirmándose que se trataba de unnuevo planeta en las dos noches siguientes.n 1838 descubre uno de los anillos oscuros internos de Saturno.
A lo largo de su carrera estudió los cometas y en 1894 (conla ayuda de su hijo Andreas Galle) publicó una lista de 414 cometas. Él mismo había descubierto tres cometas en el corto periodo de tiempo entre el 2 de diciembre de1839 y el 6 de marzo de 1840.
También fue el primero en sugerir el uso de asteriodes para determinar la paralaje solar2 (es decir, la distancia entre el Sol y la Tierra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johann Gottfried Herder
  • Johann Gottfried Von Herder
  • Biografia Johann Gottfried Herder
  • Los De Gallos
  • Gallo
  • Gallos
  • Johanna
  • gallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS