Johann Sebasti n Bach

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
 Johann Sebastián Bach
Johann Sebastián Bach (IPA /joˈhan/ o /ˈjoːhan zeˈbastjan ˈbax/ en alemán) (Eisenach, Turingia, 21 de marzojul./ 31 de marzo de 1685greg.-Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco, el miembro más importante de una delas familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado. Además del órgano y del clavecín, tocaba el violín y la viola de gamba.
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la músicabarroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto,1 donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Wolfgang AmadeusMozart pasando por Arnold Schönberg, hasta nuestros días.
Sus obras más importantes están entre las más destacadas de la música clásica europea y de la música universal. Entre ellas se encuentran los Conciertos de Brandeburgo, El clave bien temperado, la Misa en si menor, la Pasión según san Mateo, El arte de la fuga, Ofrenda musical, las Variaciones Goldberg, la Tocata y fuga en re menor, variosciclos de cantatas, el Concierto italiano, la Obertura francesa, las Suites para violonchelo solo, las Sonatas y partitas para violín solo y las Suites para orquesta.2





Ferruccio Busoni
Dante Michelangelo Benvenuto Ferruccio Busoni (Empoli, Italia, 1 de abril de 1866 – Berlín, Alemania, 27 de julio de 1924) fue un compositor, pianista, profesor y directorde orquesta italiano. Busoni fue hijo de dos músicos profesionales; su madre fue una pianista italo-alemana y su padre un clarinetista italiano. Durante la infancia de Ferruccio en Trieste, sus padres le llevaron regularmente en sus giras, donde se dio a conocer como intérprete.
Busoni fue un niño prodigio. Dio su primer concierto público acompañado de sus padres a la edad de siete años. Algunosaños más tarde, interpretó algunas de sus propias composiciones en Viena, donde tuvo la oportunidad de oír tocar a Franz Liszt y de tener encuentros con el propio Liszt, Johannes Brahms y Antón Rubinstein.
Lustspiel-Ouverture op. 38
Concerto para piano, coro masculino y orquesta, Op. 39 (1904)
Composiciones para piano solo
Stücke, op. 33b (1896)
Elegien: Sieben neue Klavierstücke ("Siete Elegías",1907)
Fantasia nach Johann Sebastián Bach (1909)
Fantasia contrapuntística (tercera y última versión, 1912)
Indianisches Tagebuch (Diario indiano, 1912)
Sei sonatine ("Seis Sonatinas", 1910-1920)



Paul hindemith
Paul1 Hindemith (Hanau, 16 de noviembre de 1895 – Fráncfort del Meno, 28 de diciembre de 1963) fue un compositor, violinista, violista y musicólogo alemán.Hindemith está considerado como uno de los compositores más influyentes de la primera mitad del siglo XX; su aportación creadora abarca desde el expresionismo hasta el neoclasicismo, y su enorme catálogo comprende todos los géneros musicales. Ajeno y contrario al espíritu del romanticismo y el culto a la genialidad, Hindemith reivindica la artesanía y la práctica musical: “Es mejor hacer música queescucharla”2
Obras escénicas [editar]
Asesino, esperanza de las mujeres (Mörder, Hoffnung der Frauen) op. 12, ópera en un acto con libreto de Oskar Kokoschka (1919)
Das Nusch-Nuschi op. 20, obra en un acto para teatro de marionetas con libreto de Franz Blei (1920)
Sancta Sussana op. 21, ópera en un acto con libreto de August Stramm (1921)
El demonio (Der Dämon) op. 28, ballet en dos actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Obras De Johann Sebastián Bach
  • Johann Sebastian Bach pablo
  • Johann Sebastian Bach
  • johann sebastian bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS